El Nasdaq mantiene su senda imperial en los últimos tiempos. Y lo hace hasta el punto de que no termina de encontrar su techo.
Cuando el selectivo se quedó en el año 2000, justo en la crisis de las puntocom, al borde los 5.000 puntos, nadie se podría imaginar que 17 años después iba a volver a estar en los términos de valoración que se encuentra en estos momentos.

Y es que, desde el pico máximo que marco al principio de esa década, antes del pinchazo de la burbuja tecnológica, el Nasdaq 100 se encuentra en la actualidad hasta más de un 14%. Esto significa que desde los mínimos que marcó en el año 2002, el índice ha llegado a revalorizarse más de un 550%. Un porcentaje espectacular que ha llegado de la mano de los grandes nombres.

Nasdaq 100 cotización


La situación actual del índice en realidad no es comparable 17 años atrás. Principalmente por las empresas que lo conformaban entonces y ahora. Sin ir más lejos, compañías como Apple, Google o Facebook son compañías de gran capitalización que, en la actualidad, son de las que más ponderación tienen en el mercado norteamericano.

La firma de la manzana, de hecho, se encuentra también en el presente sobrevolando los niveles de los máximos históricos, lo cual también ha servido para tirar del índice al alza en los últimos tiempos. Movimientos de otros valores con gran capitalización bursátil han sido otros efectos que han supuesto la revalorización del Nasdaq 100. Muy distinto de los que veíamos en las puntocom cuando la mayoría de las empresas se dispararon sin tener la amplia dimensión que a día de hoy tienen estas compañías.

En este sentido, basándonos en el gráfico actual, lo cierto es que ha alcanzado un importante volumen de sobrecompra. Por eso, la mayoría de los analistas estima que habrá una corrección que podría llegar a ser de entre el 5% y el 10% en las próximas fechas. Con todo y con ello, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de sobresaliente. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER:
Apple, la acción que más sube del Dow Jones desde enero 
Estas son las compañías de internet favoritas de Citi con más potencial