3   

¿Y si Santander no cumple con los ratios de capital?

 
Semana de color tibio para la banca nacional que sigue estando “bajo sospecha”. También la grande. Banco Santander presenta, a juicio de JP Morgan, unos ratios de capital demasiado bajos. Lo que le ha llevado a infraponderar la entidad en cartera con un objetivo que fija en los 4.34 euros. 


De nuevo a vueltas sobre la capacidad de la banca nacional para cumplir con los requisitos de capital exigidos por Europa. En este examen es raro ver a las entidades grandes a ojos de la “desconfianza” pero ya comienzan a haber voces que hablan de “ratios de capital con Basilea 3 demasiado bajos, con un Core Tier 1 de sólo el 8% para finales de 2013”. Voces como las de JP Morgan que advierte de que el sector se mueve hacia el 10%.

¿Alternativas? Vender activos, recortar dividendos, reducir los RWA – Activos Ponderados por Riesgos- y emitir capital. “Dada la posición de capital del banco, la recesión en LatAm y el hecho de que nuestras estimaciones de beneficios están un 24% de consenso, bajamos nuestra recomendación de neutral a infraponderar”, explica la entidad. Un precio objetivo de 4.34 euros.

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander


Quizás Emilio Botín ya lo esperaba. Ver: Las señales de Botín…. Lo cierto es que los expertos de JP Morgan ven en Santander un valor caro frente a sus comparables. Cotiza a 12.6x beneficios 2014, frente a un 10.0x de media del sector. La entidad ha sido la primera pero dice el refrán que, cuando las barbas de tu vecino veas cortar….¿qué pensáis? ¿qué medidas tomará la entidad para cumplir con estos requisitos?
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 3 Comentarios
     
    • 3
      Por: Erbrok   
      14/06/2013, 12:42

      Es lógico que no lo consiga, ya que tiene mucha re financiación entre su balance, hasta ahora parecía que los dos grandes no tenían tanta morosidad oculta, pero resulta que si la tienen.

      Además como llevo diciendo toda la semana, en España aún falta mucha reconversión tanto del sector, como de las valoraciones.

      Botín vende a marchas forzadas, pero sabe que más adelante, hay mas.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 2
      Por: ángel kas   
      14/06/2013, 12:36

      El problema lo va a tener como el Banco de España apruebe definitivamente el aprovisionamiento de los créditos refinanciados. Santander tiene capacidad para cubrirlos, pero sus cuentas se van a ver seriamente mermadas por ello, pues se cree que es la financiera española con más créditos refinanciados.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 1
      Por: Bolsero   
      14/06/2013, 11:21

      Amigo mio, si no cumple con los ratios de capital, pues va a seguir bajando en bolsa y vendiendo todo lo que tenga como ayer dijisteis.

      Madre Mía como esta el patio de la banca.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      ENCUESTAS EMPRESARIALES

      Los PMIs siguen reflejando el deterioro de la eurozona

      Los PMIs de la UME, tanto manufacturero como de servicios, no han logrado mejorar ni las cifras del ...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS