FCC, Sacyr, OHL, Ferrovial y ACS-Hochtief, entre las 50 constructoras más internacionales

Europa Press  15/09/2011 - 17:17
 
Ocho grupos españoles (FCC, ACS y su participada Hochtief, Sacyr, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Isolux, OHL y Abengoa) figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional, según la clasificación correspondiente a 2011 que realiza la publicación especializada Engineering News-Record (ENR).


Hasta doce compañías de bandera española figuran en el 'ranking' de las 225 constructoras que más actividad tienen fuera de sus fronteras, que en su mayoría avanzan además su posición hacia los primeros puestos respecto a la clasificación de 2010.

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, lidera un año más el listado mundial de firmas de construcción con más negocio internacional.

FCC es la única empresa española que figura en el 'top ten' de este ranking, concretamente en el puesto número diez. Entre el resto de las diez primeras empresas figuran las francesas Vinci, Bouygues y Technip, las estadounidenses Fluor y Betchel, la sueca Skanska, la austriaca Strabag y la italiana Saipem.

En las siguientes posiciones aparecen ACS, en el puesto doce, frente al número 18 en que se situó en 2010, OHL en la posición 21, Ferrovial en el número treinta (en el 34 en 2010), seguida de Técnicas Reunidas (en el 31, frente al 29 del año anterior), Abengoa en el 40, Isolux Corsán, en el 44 (el 56 en 2010) y Sacyr Vallehermoso, en el 45 (desde el 64 de un año antes).

Acciona figura también en esta clasificación mundial de los grupos constructores más internacionalizados, en su caso en el número 66, con lo que escala cuatro posiciones respecto al 70 de un año antes.

La filial de ingeniería y construcción de Iberdrola se coloca en el número 74 (el 59 en 2010), Comsa Emte aparece en la posición 143 y el grupo San José en la 186.

Más noticias sobre ACS, FCC, Ferrovial, Hochtief, OHL, Sacyr
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

"No es interesante aprovechar el rebote para entrar en Bankinter y Mediaset"

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, analiza la situación técnica ...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS