Vidyo, proveedor global de soluciones de videoconferencia para empresas,ha sido posicionado de nuevo por Gartner como líder en su “Cuadrante Mágicoen la categoría de sistemas de vídeo en grupo, mejorando además su posición con respecto al año pasado. Con esta nominación, Gartner reconoce que las soluciones de Vidyo, distribuidas en exclusiva en España por Itway, son una fuerza en el campo de la comunicación para empresas que ha transformado la forma en que los usuarios trabajan y se comunican.

En el último Cuadrante publicado por Gartner,   del pasado mes de julio, Vidyo se mantiene en tercer lugar en cuanto a cuota de mercado (si bien se aproxima a los dos primeros puestos), y pasa a ocupar el segundo puesto en cuanto a visión.  “Vidyo cuenta con una oferta global, que incluye video como servicio (VaaS), sistemas ‘on premises’ y soluciones híbridas”, explica David Tauste, director de Marketing y Ventas de Itway Ibérica. “Esta es, en nuestra opinión, la razón por la que se ha colocado de nuevo en el sector de ‘Líderes’ por segundo año consecutivo, dejando claro que Gartner reconoce sus soluciones como una alternativa emergente respecto al enfoque de los fabricantes de videoconferencia tradicionales”.

Gartner ha valorado diversas ventajas en las soluciones de Vidyo. Entre ellas, la ausencia de transcodificación o sus bajos requerimientos a nivel de hardware (incluyendo la capacidad de añadir nuevas funcionalidades sin tener que cambiarlo), así como su operatividad en cualquier red y con cualquier dispositivo, que hace de ellas una alternativa sostenible. También se ha apreciado la disponibilidad de un códec de sala en software (donde el cliente final pone su propio hardware), o la nueva solución de vídeo como servicio VidyoCloud, o la disponibilidad de un conjunto de APIs que permiten integrar videoconferencia con cualquier aplicación corporativa.

“Empresas líderes de numerosos mercados aprovechan su tecnología para habilitar visualmente a las aplicaciones de comunicación”, explica David Tauste. “Desde entornos de video-colaboración empresarial o soluciones de fidelización de clientes (customer engagement) para banca y seguros, hasta sistemas de tele-medicina o servicios de videovigilancia, Vidyo ofrece soluciones personalizadas que se integran directamente en los flujos de trabajo de las aplicaciones corporativas”.”.

Por ejemplo, Vidyo es la tecnología en que se basa la app de video-sanidad número 1 en el AppStore de Apple, y da servicio a los principales proveedores de cajeros, al proveedor líder de registros electrónicos sanitarios (EHR, por sus siglas en inglés), a numerosos contact centers y a la plataforma de mensajería del mayor marketplace del mundo.

Para acceder al informe de Gartner, haga clic aquí.

Acerca de Itway Ibérica

Itway Ibérica es un mayorista de seguridad, infraestructuras y virtualización que opera como subsidiaria del Grupo multinacional Itway SpA, sociedad multinacional que cuenta con filiales en seis países del área del Mediterráneo, así como en Dubai, para cubrir Oriente Medio y Norte de África. Entre los fabricantes con los que Itway colabora en España figuran Adam, Alcatel-Lucent Enterprise, Allot Communications, Arcserve, Array Networks, BackBox, Bluecat Networks, Check Point, FireMon, Kaspersky Lab, Kemp, Spamina, Thales e-Security, Vidyo, Parallels-2X y Positive Technologies, entre otros. Para más información, visite www.itwayvad.com.