El 2 y 3 de diciembre, el 2016 Fortune/Time Global Forum, organizado por Time Inc.(NYSE:TIME), reunió a varios dirigentes de multinacionales que figuran en la lista Fortune 500, miembros de Time 100 y líderes religiosos, académicos, sindicales y de organizaciones sin ánimo de lucro, para abordar la necesidad de alcanzar un sistema económico global que fomente el crecimiento y extienda sus beneficios de un modo más amplio. La conferencia, de dos días de duración, celebrada en Roma y el Vaticano, ha culminado hoy con una audiencia papal especial y un discurso de Su Santidad el Papa Francisco.

Puede leer aquí el discurso que Su Santidad el Papa Francisco ha ofrecido en la Sala Clementina del Vaticano:  http://for.tn/2gRLJG4

Inspirado en el llamamiento del Papa para crear más y mejores puestos de trabajo, difundir la prosperidad y establecer formas duraderas de erradicar la pobreza, el tema de este foro global 2016 era «El desafío del siglo XXI:  forjar un nuevo pacto social.» El evento se ha centrado en conversaciones para buscar soluciones con el objetivo de fomentar acciones transformadoras dentro del sector privado para ayudar a crear una economía más inclusiva y humana, ayudar a erradicar la pobreza y resolver el problema de los refugiados en el mundo. El primer día del foro se celebraron debates y sesiones de trabajo en grupo sobre estos temas en el Hotel Westin Excelsior de Roma. Los participantes han elaborado un amplio informe, que incluye más de veinte soluciones y que ha sido presentado hoy en el Vaticano a Su Santidad el Papa Francisco.

En una carta dirigida a Su Santidad el Papa Francisco en relación con el informe, Alan Murray, jefe de contenidos y redactor jefe de Fortune y Nancy Gibbs, directora editorial del grupo de noticias Time Inc. y redactora jefe de Time, escriben: «Con sus políticas y prácticas, con las acciones de sus empleados y sus proveedores, y con el ejemplo que dan como líderes, estos dirigentes y sus empresas tienen la capacidad de hacer mucho por el mundo. Además de estimular los esfuerzos de las personas que estamos aquí reunidas, esperamos que el trabajo de este grupo inspire a otros líderes económicos y empresas a emprender acciones similares.»

Consulte toda la cobertura del Fortune/Time Global Forum aquí.

Un Comité de Organización, compuesto por dirigentes de empresas y asociaciones filantrópicas, ha ayudado a desarrollar el programa del foro, ha acudido al evento, ha moderado las charlas y ha participado activamente en el desarrollo de soluciones operativas. Entre los miembros del Comité de Organización del foro global 2016 figuran consejeros delegados de Dow Chemical, IBM, Johnson & Johnson, Monsanto, McKinsey, Siemens, Virgin Group y WPP, además de líderes de organizaciones sin ánimo de lucro, como las fundaciones Rockefeller, Ford y Mo Ibrahim.

El foro global es uno de los múltiples eventos en vivo organizados anualmente por Fortune Live Media, como Fortune Most Powerful Women, Fortune Brainstorm Tech y Fortune MPW Next Gen. Time Inc. es líder global en el sector de los eventos multimedia en vivo y ha organizado algunos de los eventos de las marcas más prestigiosas del mundo, como Food & Wine Classic, Essence Festival, Sports Illustrated Swimsuit, Time 100 Gala y muchos más. Desde que salió a bolsa en 2014, Time Inc. ha ampliado considerablemente sus marcas en el sector de los eventos en directo, y ha adquirido INVNT, una agencia de comunicaciones para marcas globales. El año pasado, Time Inc. lanzó, entre otros eventos, Entertainment Weekly PopFest y InStyle Awards.

SOBRE TIME INC.

Time Inc. (NYSE:TIME) es una empresa líder en creación de contenidos que atrae cada mes a más de 150 millones de consumidores gracias a su cartera de marcas de prestigio en diversas plataformas. Combinando nuestro contenido particular con nuestros datos confidenciales y estrategias dirigidas a los consumidores, ofrecemos soluciones completas altamente diferencias a empresas de comercialización en el sector multimedia. Entre nuestras prestigiosas marcas figuran People, Time, Fortune, Sports Illustrated, InStyle, Real Simple y Southern Living, así como más de 50 títulos diferentes en el Reino Unido. Time Inc. ha reforzado el poder de nuestras marcas mediante varias adquisiciones e inversiones, como Viant, una empresa tecnológica de publicidad con una plataforma de marketing especializada basada en las personas; The Foundry, el laboratorio creativo y estudio de contenido de Time Inc; y la People Entertainment Weekly Network (PEN). La empresa también celebra eventos como Time 100, las Mujeres más poderosas según la revista Fortune, el Hombre más sexy según la revista People, el Deportista del año según la revista Sports Illustrated, Essence Festival y el Food & Wine Classic en Aspen.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".