TECNOLOGÍA

Mundi Lab, el único programa español especializado en startups del sector Insurtech

Iberonews/Business Wire  22/09/2016 - 14:20
 
  • Enviar
  • Imprimir

Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector de los seguros, uno de los ámbitos de la economía española de mayor crecimiento en los últimos años. La inversión en startups Insurtech y el desarrollo de programas como Mundi Lab, que ayudan a estas startups a crecer en este mercado, son algunas de las razones que explican el renacimiento de una industria que quiere expandirse más allá de sus actividades tradicionales.

Mundi Lab es el único programa en España y Latinoamérica especializado en impulsar startups que quieren innovar y desarrollar sus proyectos tecnológicos dentro del sector Insurtech, gracias a un programa de aceleración que se desarrolla en dos fases. Una primera fase presencial de formación en Madrid y una segunda en la que las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de poner en marcha y desarrollar sus proyectos para irrumpir en el mercado.

“Este programa, impulsado por Munich Re, es pionero dentro del ecosistema de aceleradoras Insurtech. Para nosotros se trata de una iniciativa clave y estratégica, por lo que estamos totalmente comprometidos e involucrados en el programa. Queremos adelantarnos a los cambios que se van a producir en el sector y junto a las startups, convertirnos en actores fundamentales de este cambio” señala Augusto Diaz-Leante, Co-fundador de Mundi Lab.

El objetivo de este programa es ayudar a las startups participantes a cerrar acuerdos comerciales con actores claves de la industria, e impulsar así el crecimiento de las mismas. Mundi Lab ya seleccionó el año pasado a 10 startups procedentes de 5 países, además de España, que destacaron por una gran diversidad tecnológica: Big Data, Digital Insurance, Internet of Things, E-Health, Data Analytics, Wearables, Lifestyle Programs, Mobile, entre otras. “Las empresas que participan en el programa no tienen que afrontar ningún coste ni ceder equity y tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos en el ámbito de Insurtech, una industria en rápida expansión que ya mueve casi 3.000 millones de euros en el mundo”, afirma Diaz-Leante.

La primera fase del programa se desarrolló en Madrid durante cinco semanas, en el Madrid International Lab. Las empresas seleccionadas tuvieron acceso a ponencias, workshops y afterworks y, entraron en contacto con inversores clave de la industria y el ecosistema emprendedor. Además, cada startup disponía de un equipo de mentores especializados en su producto y/o servicio, que les revisaron y ayudaron a perfeccionar su propuesta de valor, además de contar con un espacio para trabajar en sus proyectos. Finalmente, las startups participaron en un Demo Day, en el que tuvieron acceso a los principales actores del sector interesados en invertir o colaborar en proyectos disruptivos para el sector juntamente con las startups.

La segunda fase consiste en un programa piloto con Munich Re y/o colaboradores del sector. A día de hoy, tres de las diez finalistas de la primera edición están a punto de cerrar un programa piloto. Esta etapa va a permitir a estas startups desarrollar sus propuestas directamente con los actores más relevantes del sector asegurador.

Cabe destacar que el programa tiene como foco principal los mercados de España, Portugal y Latinoamérica, lo que lo convierte en una plataforma de especial interés para las insurtech que quieran expandirse al mercado Latinoamericano.

La segunda edición de Mundi Lab en España comienza a finales de Febrero de 2017 y ya está abierto el plazo de inscripción para que las empresas participen en el proceso de selección hasta el próximo 13 de noviembre, a través de (www.mundi-lab.com).

WWW http://www.onandoff.es/
FB http://www.facebook.com/OnandOffCommunications
Linkedin https://www.linkedin.com/company/on-and-off-communications

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

TEMPORADA RESULTADOS

El consenso revisa a la baja sus previsiones

Las casas de análisis se mostraban muy optimistas a comienzos de año y poco a poco han ido recortand...

 
FECHA VALOR BROKER RECOMEND.
27-09-2016INTL. CON.Carax-Alp.Comprar
27-09-2016MERLIN PR.Credit Su.
27-09-2016INDITEXMacquaire
27-09-2016APPLUS SE.La CaixaSobrepo.
26-09-2016ABERTISGoldman S.Vender
26-09-2016CAIXABANKCarax-Alp.Añadir
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS