100 compañías de mediana y pequeña capitalización cotizadas en la Bolsa española y más de 200 inversores institucionales de 15 países participarán, durante dos jornadas, en la duodécima edición del Foro MEDCAP de empresas de mediana y pequeña capitalización que BME organiza en el Palacio de la Bolsa de Madrid y que comienza mañana 31 de mayo.

Las más de 900 reuniones programadas entre empresas e inversores facilitarán un mejor conocimiento sobre la realidad, evolución y perspectivas de las midcaps españolas.

Antonio Zoido,Presidente de BME, dará la bienvenida en el acto inaugural y a continuación Rafael Miranda, Presidente de Acerinox, Jaime Guardiola, Consejero Delegado de Banco Sabadell y José Miguel Isidro, Presidente de Europac, abrirán el Foro con el tema “La internacionalización de la empresa española”.

El Foro contará, en la primera jornada, con la participación de Rosa María Sánchez-Yebra, Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Los principales objetivos del Foro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan de primera mano a unas empresas que han demostrado, en los últimos años, que sus esfuerzos y estrategias de crecimiento e internacionalización han sido los acertados.

El programa compagina mesas redondas sobre diversos sectores (inmobiliario, salud, consumo, etc.) y temas de actualidad como, la aportación de los gestores en la selección de valores; el nuevo entorno de precios de las materias primas y sus efectos en las compañías españolas; la financiación a través de la renta fija; la diversidad de las empresas en expansión o el mercado bursátil como vía de financiación.

Por sexto año consecutivo, parte de la segunda jornada se dedicará a las compañías cotizadas en el MAB, donde buena parte de las empresas estarán representadas por sus máximos responsables.

En la organización del duodécimo Foro Medcap colaboran como patrocinadores Deloitte, Banco Sabadell, Morningstar, Standard & Poor`s, Orient Capital, Axesor Rating, Scope Ratings, MABIA y Worldtelevisión. También cooperan el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), el Instituto BME, EFPA y Foro Capital Pymes.

www.foromedcap.es

LINKS APP FORO MEDCAP 2016

APP STORE- GOOGLE PLAY

 PARA ACREDITACIONES PRENSA

Contactar con: Victoria Sánchez

Email: [email protected]

TELF: 91 589 14 07

 El programa está disponible en la web: https://www.foromedcap.es/2016/esp/home.htm