DTZ, líder mundial en servicios inmobiliarios, ha confirmado el cierre de su venta al consorcio de inversión privado de TPG Capital (TPG), PAG Asia Capital (PAG) y Ontario Teachers’ Pension Plan (el Consorcio TPG & PAG) y el inicio de sus operaciones como una empresa mundial de servicios inmobiliarios independiente y de capital privado.

DTZ seguirá operando con la marca DTZ y su experimentado equipo directivo. Brett White, anterior CEO de CBRE Group, ocupará el cargo de Presidente Ejecutivo a tiempo completo de la nueva empresa en marzo de 2015. Tod Lickerman seguirá en su puesto actual como CEO mundial de DTZ y estará a las órdenes de Brett White.

“DTZ cuenta ahora con un gobierno independiente, una sólida base de capital y la velocidad de salida al mercado de una empresa privada, que nos permitirá crecer y satisfacer las necesidades en constante cambio de nuestros clientes”, afirma Tod Lickerman. “El actual entorno empresarial dinámico ofrece tanto oportunidades como retos a nuestros clientes. DTZ es un socio progresivo que entiende sus necesidades y puede ofrecer soluciones personalizadas allí donde hagan sus negocios, al tiempo que ofrecen al cliente la experiencia de una organización más pequeña, más ágil y más tenaz”.

La nueva estructura de capital de DTZ y sus sólidos respaldos financieros, ofrecen una mejor posición a DTZ para realizar inversiones continuadas para ampliar sus capacidades y ofrecer a los clientes una completa gama de servicios en todos los mercados importantes del mundo. En septiembre, una filial de DTZ Investment Holdings (respaldada por el Consorcio TPG &PAG) anunció que había firmado un acuerdo para la adquisición de Cassidy Turley, con intención de fusionarlo con DTZ durante 2015. La adquisición de Cassidy Turley se completará previsiblemente el 31 de diciembre de 2014.

La adquisición de Cassidy Turley representa la primera inversión importante en la estrategia de crecimiento de DTZ, que amplía inmediatamente la marca DTZ y la presencia inmobiliaria comercial en Estados Unidos. La nueva empresa presentará unos ingresos brutos anuales de $2.900 millones y más de 28.200 empleados. Como se anunciara anteriormente, Joseph Stettinius Jr., CEO de Cassidy Turley, será CEO de la empresa para el continente americano, a las órdenes de Tod Lickerman. La nueva empresa fusionada acogerá el nombre de DTZ y una nueva identidad visual de marca en 2015.

Ben Gray, de TPG, comenta en nombre del Consorcio TPG & PAG: “Estamos encantados de haber completado la transacción de DTZ. La combinación de las sólidas empresas de DTZ en Asia y Europa, sus negocios existentes en Estados Unidos y la empresa líder de mercado en Estados Unidos, Cassidy Turley, creará una empresa mundial de servicios inmobiliarios completos que ocupará el tercer puesto del sector. Y contaremos con un equipo directivo comparable a cualquier otro del mundo”.

Y como conclusión, añade Tod Lickerman: “Nuestra estrategia es crecer, no solo en tamaño, sino de la mejor forma. Y lo haremos siguiendo fomentando una cultura única y progresiva y convirtiendo nuevas capacidades en ventajas estratégicas para nuestros clientes y en emocionantes oportunidades profesionales para nuestra gente”.

Acerca de DTZ

DTZ es una empresa líder mundial en servicios inmobiliarios. Proporciona a usuarios e inversores de todo el mundo soluciones inmobiliarias integrales, líderes en la industria, incluyendo agencia, gestión integrada de Inmuebles, mercados de capital, gestión de activos e inversión, valoración, consultoría inmobiliaria y gestión de proyectos. Además, nuestros galardonados servicios de investigación y consultoría ofrecen a nuestros clientes conocimiento del mercado local e internacional, análisis de previsión y tendencias para tomar las mejores decisiones a largo plazo para su éxito continuo. DTZ tiene 24.200 empleados en 209 oficinas ubicadas en 52 países. Para más información, visite: www.dtz.com o síganos en Twitter @DTZGlobal

Acerca de TPG

TPG es una de las firmas de inversión privada líder en el mundo fundada en 1992, con más de US$ 66.000 millones de activos que administra junto con sus filiales y oficinas en San Francisco, Fort Worth, Austin, Dallas, Houston, Nueva York, Beijing, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Melbourne, Moscú, Mumbai, São Paulo, Shanghái, Singapur y Tokio. TPG Capital tiene una vasta experiencia con inversiones globales públicas y privadas ejecutadas a través de compras apalancadas (LBO), recapitalizaciones, escisiones, inversiones de crecimiento, empresas conjuntas y reestructuraciones. La firma ha sido muy activa en Asia durante más de veinte años, completando importantes inversiones, que incluyen BTPN, Shenzhen Development Bank, Daphne, China Grand Auto y ha realizado inversiones en Australia incluido Healthscope, Myer, Pet Barn, Alinta e Inghams. Para más información, visite www.tpg.com.

Acerca de PAG

PAG es uno de los mayores gestores asiáticos de inversión alternativa con fondos gestionados en estrategias de capital riesgo privado, inmobiliaria y de retorno absoluto. PAG cuenta en la actualidad con un capital gestionado de 11.000 millones de dólares estadounidenses, con más de 300 empleados y oficinas en Hong Kong, Shanghái, Tokio, Beijing, Sydney, Singapur, Seúl, Shenzhen y Delhi. PAG Asia Capital (“PAGAC”), la estrategia de capital riesgo privado de PAG, está invirtiendo en la actualidad su fondo de adquisición panasiático de 2.500 millones de dólares estadounidenses y su cartera actual incluye inversiones de control y estructuradas en los sectores de servicios financieros, farmacéutico, servicios de automoción y minoristas. Además de la amplia experiencia en inversión en capital privado, PAG cuenta con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario, habiendo completado más de 500 transacciones inmobiliarias en toda Asia con un valor de inversión superior a 20.000 millones de dólares estadounidenses. Para más información, visite www.pagasia.com.

Acerca de OTPP

Con $140.800 millones en activos netos a fecha de 31 de diciembre de 2013, el Ontario Teachers´ Pension Plan es el mayor plan de pensiones de una única profesión en Canadá. Organización independiente que invierte los activos de los fondos de inversiones y administra las pensiones de 307.000 profesores activos y retirados de Ontario. Para más información, incluidos nuestros informes anuales de 2013 y años anteriores, visite www.otpp.com. Síganos en Twitter @OtppInfo

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".