Delaviuda Confectionery Group ha adquirido el 100% de la participación en Artenay Bars SAS, empresa especializada en la producción de barritas y muesli crujiente. Con esta compra, se cierra el proceso iniciado en 2009, cuando Delaviuda CG adquirió el 50% de la compañía francesa, incrementando su participación hasta el 82% en 2014.

La empresa francesa Artenay Bars SAS está especializada en la fabricación de barritas y muesli crujiente para las principales compañías de distribución europea. Actualmente, dispone de una planta de fabricación con dos líneas de producción de barritas y una línea de producción de muesli crujiente en la región de Orleans (Francia), que cuenta con una media anual de 114 trabajadores. Esta empresa produce y comercializa más de 12.000 toneladas de barritas y muesli crujiente al año, generando una facturación superior a 42 millones de euros.
Gracias a esta operación, Delaviuda CG, presente en más de 70 países, aumenta su actividad en el mercado internacional y refuerza su posición competitiva en el negocio europeo de alimentación.


Acerca de Delaviuda Confectionery Group


Los inicios de Delaviuda CG datan de principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo) con Delaviuda Alimentación, S.A., compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que produce y comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro. En el año 2009, se incorpora al Grupo Artenay Bars, SAS, empresa francesa, referente a nivel europeo en la producción de barritas y muesli crujiente. Recientemente, Delaviuda CG, junto con otro socio, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Almendralia Ibérica SL, consistente en la explotación de almendros, a través del cual el Grupo participa activamente en el origen de la cadena de valor de su actividad principal.


Hoy en día, con la tercera generación de la familia a cargo de la gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara y ambiciosa: reforzar su liderazgo mundial del “Turrón y mazapán de España”, ser un Grupo de referencia internacional de confitería y de barritas y destacar por su compromiso con el sector agrícola español atraves de la inversión y gestión de nuevas plantaciones de excepcionales almendras para incorporarlos a sus turrones y mazapanes.