Barcelona, 5 de diciembre de 2016.- CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Automic Holding GmbH, un líder en software de automatización empresarial que impulsa la ventaja competitiva con la automatización de procesos de TI y de negocio. La transacción, valorada en aproximadamente 600 millones de euros, neto de efectivo y equivalentes de efectivo adquiridos, ha sido aprobada por unanimidad por ambos Consejos de Administración y está previsto que se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2017 de CA. Automic, cuya sede central se encuentra en Viena (Austria), cuenta con 600 empleados aproximadamente en Europa, Norteamérica y Asia.

Con Automic, CA sumará a su portafolio nuevas capacidades de automatización y orquestación preparadas para la nube y aumentará su alcance en el mercado europeo. La presencia europea de Automic, junto con el amplio portafolio de CA y su experiencia mundial, ofrece a los clientes una solución global que complementa sus actuales inversiones en tecnología para abordar los desafíos de la automatización en toda la empresa.

CA añadirá las capacidades de automatización y orquestación de Automic a su cartera para ofrecer a los clientes opciones que respondan a sus necesidades en el ámbito de operaciones TI y DevOps tanto en entornos on-premise, como en la nube o híbridos.  Al incorporar la analítica en tiempo real a la plataforma de extremo a extremo, los clientes se beneficiarán de una mayor agilidad empresarial con soluciones que pasen de la automatización centrada en tareas TI a la orquestación y automatización inteligente centrada en el negocio.

"Para mantenerse por delante de la competencia, las empresas necesitan flexibilidad y agilidad para mover las cargas de trabajo a las ubicaciones más adecuadas en entornos cloud híbridos heterogéneos y con disponibilidad continua", señala Ayman Sayed, presidente y director de productos de CA Technologies. "Con la adquisición de Automic, proporcionaremos automatización para procesos de negocio y flujos de trabajo de escala empresarial, a la vez que se reducen los costes y se mejora la precisión. Este nivel de automatización inteligente dará a nuestros clientes la información necesaria para lograr más agilidad y aportar valor al negocio. Nos complace dar la bienvenida a Automic que, estratégicamente, acelera nuestra posición con su plataforma habilitada para la nube y operacionalmente, amplía nuestra cobertura en Europa”.

La tecnología de automatización de Automic respalda la transformación digital al ayudar a las empresas a pasar de una automatización en silos a una automatización inteligente y orquestada con análisis en tiempo real.

"Los clientes corporativos están colaborando con sus proveedores para impulsar sus iniciativas de transformación digital y aumentar la velocidad, fiabilidad y escalabilidad entre sus procesos de negocio", explica Todd DeLaughter, Director General de Automic. "Junto a CA Technologies, ayudaremos a las organizaciones a impulsar aún más sus capacidades de automatización inteligente, acelerando la agilidad y la velocidad exigidas en esta era de transformación digital".

Fundada en 1985, Automic tiene oficinas en Viena, París, la región de Asia Pacífico y Japón, y en Bellevue (Washington, Estados Unidos) y atiende a una amplia gama de clientes en los sectores de energía, servicios financieros, salud, fabricación, minoristas y telecomunicaciones.

Foros actuó como asesor financiero de CA Technologies en esta adquisición.

Actualización de previsiones

Asumiendo que la transacción se cierra a principios de enero, la expectativa inicial de CA en comparación con sus anteriores previsiones sobre el año fiscal 2017, es que la adquisición:

• Sumará medio punto porcentual a los ingresos, tanto en dólares como en moneda constante

• Afectará adversamente el margen operativo total de la compañía, tanto GAAP como no GAAP, en un punto porcentual y afectará principalmente al segmento de Soluciones Empresariales

• Tendrá un efecto ligeramente diluido para el flujo de efectivo de operaciones y para los beneficios por acción GAAP y no GAAP, tanto en dólares como en moneda constante

Para más información sobre las medidas financieras no GAAP, la advertencia sobre declaraciones prospectivas y la conciliación de las métricas GAAP proyectadas con las métricas no GAAP proyectadas lea aquí.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

Siga a CA Technologies 

  • Twitter
  • Social Media Page
  • Press Releases 
  • Blogs

Copyright © 2016 CA, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas, marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que aquí se hace referencia pertenecen a sus respectivas compañías.