En el caso de Gas Natural, los expertos de UBS han mejorado su apuesta desde vender hasta comprar. Al mismo tiempo han llevado a cabo una mejora de precio objetivo desde 17,5 euros por acción, hasta 20 euros por título. Un precio que está por encima de la media que otorga el consenso y que se encuentra en 18,4 euros por acción.


A estos precios, el consenso ve un potencial de apenas un 3% desde el nivel actual, mientras que los analistas de Jefferies consideran que la gasista podría llegar a subir un 12%.


Los analistas valoran muy positivamente la visibilidad de su negocio. En el plan estratégico que publicó la empresa hace tan solo unas semanas, Gas Natural anunció que pretende seguir creciendo en el exterior, fundamentalmente en áreas emergentes. Además, prevé incrementar su beneficio alrededor de un 4% cada año hasta 2020.

Si se tiene en cuenta que está valorada a 12 veces beneficios y que su rentabilidad por dividendo es de un 5,6%, parece que su posición como valor defensivo está asegurada. En lo que va de año la cotización de la compañía ha logrado aguantar los golpes de los mercados y en estos momentos sube algo más de un 4,5% desde el 1 de enero.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran un cambio de fase que lo mueve desde la fase bajista hasta rebote. Entre los puntos fuertes que se le pueden asignar al valor, según estas métricas se encuentra que presenta una tendencia alcista de largo plazo.

En estos momentos, solo una firma apuesta por comprar el valor, nueve optan por mantenerlo en cartera y tres optarían por vender.

gas natural ei
%%%Configure aquí sus alertas sobre Gas Natural|GAS%%%