ENCUESTA DE GESTORES DE FONDOS DE BOFAML

El nivel de efectivo de las carteras de los gestores en máximos post brexit

 
  • Enviar
  • Imprimir
El nivel de liquidez en las carteras de los gestores de todo el mundo ha alcanzado niveles de la crisis posterior al  brexit, según la última encuesta de gestores de fondos de BofAML.
 
Durante el último mes, el nivel de efectivo en las carteras ha alcanzado el 5,8% desde el 5,5%  del mes anterior.  Esto implicaría un nivel alto de nerviosismo entre los inversores y quizá no sea de extrañar, teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, siguen surgiendo temores con respecto a las consecuencias del brexit, entre otros retos que se intuyen en el camino en el futuro.

efectivo

Además, las previsiones de inflación en la actualidad están en la actualidad en máximos de 16 meses, la percepción de que las valoraciones de bonos y renta variable están en máximos históricos. Quizá por eso los gestores han dejado de infravalorar las materias primas por primera vez desde diciembre de 2012 y tienen la mayor cantidad de activos invertidos en emergentes de los últimos tres años y medio. En concreto, la última encuesta muestra el mejor posicionamiento en emergentes frente a mercados desarrollados desde febrero de 2013.


Por sectores en este último mes se ha producido una rotación hacia la banca, con la mayor asignación de activos mensual de los últimos dos años. También ha ido dinero a las materias primas, la renta variable emergente y de la zona euro, ya que en la última encuesta se ha conocido que los inversores tienen la mayor perspectiva de que el euro seguirá revalorizándose desde marzo de 2014.  Por el contrario, el dinero ha salido de bonos, REITs, telecos y salud, justo las industrias que se han beneficiado de la política de tipos de interés cero.

asignación renta variable

RENTA VARIABLE
Con todo, la asignación a renta variable global se ha colocado en máximos de 7 meses, ya que un 11% de los encuestados manifesta estar sobreponderado en este activo.  Con todo, el porcentaje está por debajo de la media histórica.

El dinero que está invertido en bonos ha caído a mínimos de 10 meses, y ya infraponderan un 50% de los gestores que han participado en la encuesta. El porcentaje también está por debajo de la media histórica de largo plazo.

Además, los inversores ya no están infraponderados en materias primas por primera vez desde diciembre de 2012. En esta última encuesta,  no se observan muchos cambios en la selección de regiones de los gestores. Así, la asignación a renta variable estadounidense sigue igual al mes anterior, con una posición neta de infraponderar en el 7%.  En Europa esta posición es de sobreponderar un 5%.  Cuando se habla de emergentes el cambio es coherente, ya que el activo está en su mayor nivel de sobreponderación de los últimos tres años y medio.

asginación por sectores

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Estas serían las cotizadas que se beneficiarían más de un tapering europeo”
 

Más noticias sobre Fondos de inversion
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ENDEUDAMIENTO NULO

Compañías con caja de la bolsa española

Si el repunte de los tipos de interés de la deuda fuese sostenido una buena opción sería invertir en...

 
FECHA VALOR BROKER RECOMEND.
13:35BBVACarax-Alp.Añadir
13:34SAETA YIE.CitiComprar
13:29TALGOJP MorganNeutral
08-12-2016OHLUBSNeutral
08-12-2016TELEFONIC.UBSMantene.
08-12-2016PROSEGURHSBCComprar
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS