Mapfre lleva varias sesiones marcando máximos históricos consecutivos, cotizando alegremente la caída de la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español.
Y llegó el descanso. El Ibex 35 abre con un retroceso del 0,12% hasta los 10.241 puntos. También llegan las caídas para Popular, donde los inversores recogen beneficios tras dispararse ayer casi un 9%.
A pesar de la vertiginosa subida que tiene el selectivo español, lo cierto es que hay voces que empiezan a indicar que la cautela debe regir en las decisiones de inversión. Sobre todo, si pensamos que el Ibex 35 está a un paso de los máximos de 2011 y a un salto de los alcanzados en 2010.
La empresa obtiene un 9,5 de nota por los indicadores de la Zona Premium. Vive un momento positivo, subida en una clara tendencia alcista.
El grupo Villar Mir invertirá 300 millones de euros en la inmobiliaria Colonial.
El Ibex 35 cierra la sesión con subidas del 0.7% que le llevaron a los 10253 puntos. Una revalorización que, de nuevo, volvió a tener a los bancos como protagonistas en una sesión en la que el Tesoro ha anunciado su plan de financiación para este año.
Y los dos grandes bancos atacan sus máximos de 2013. BBVA y Santander rompen su resistencia inmediata, dando potencial al selectivo.
De las grandes…a las pequeñas. No sólo los flujos de inversión comienzan a destinarse a la bolsa española sino que la tendencia se ve apoyada por el ciclo de estas compañías. Repsol y Santander, en fase alcista, en línea con Zeltia, Natra o Adolfo Domínguez.
Tras la borrachera de subidas de ayer, hoy el mercado español aqueja la resaca. El Ibex 35 abre plano por encima de los 10.170 puntos. Mientras, la prima de riesgo permanece por debajo de los 200 pb.
La empresa obtiene una nota de 7 por parte de los indicadores de la Zona Premium. Prima el color verde entre los datos del valor.