El mercado de USA está en una fase dos, mientras que el mercado europeo está recibiendo entrada de capitales desde el pasado mes de noviembre y se encuentra en fase 1, fase de esplendor.  El mercado británico es un claro ejemplo de ello y por esto estábamos llenando nuestra cartera de valores británicos. 


Se está detectando cómo el dinero está entrando de manera muy positiva en este mercado. Esto nos hará ver a Europa yendo más rápido que el mercado americano. Nos deja claro que una corrección en el mercado europeo es una oportunidad de inversión. 



Desde el punto de vista técnico: 

Stoxx 600: el mercado lleva una pauta claramente definida y la única diferencia es que se está dilatando en la zona de techo. Estamos dentro de una zona límite. La estructura actual, una especia de cuña alcista, es justo lo que aparece en los movimientos finales de onda. Las divergencias continúan y tenemos tres máximos crecientes en los que ninguno de ellos el mercado ha dado una señal de movimiento. 

Dax Xetra: si pierde los 11.860 puntos entraría en un proceso correctivo de todo el movimiento alcista que lleva prácticamente desde el 6 de enero. Aquí se podría tomar una posición compradora con stop en la zona de 11.800. La oportunidad nos la va a dar justo en estos niveles. Aquí tendremos esta zona de contundencia. 

Si rompe esa zona a la baja, necesitará una divergencia para poder continuar al alza. 

Ibex 35: estamos en plena construcción del movimiento número 5. La clave es que este movimiento debe tene de manera interna otros 5. Si vemos un recorte hacia la zona de 11.200 puntos, será momento de entrar. No olvidemos que los mercados están en sintonía...Europa parece que se está agotando para el corto plazo. Es importante la ruptura que tuvo las semanas pasadas de los 11.200 puntos. Y el nivel clave para el medio plazo son los 10.800 puntos y desde ahí se lanzaría. 

De momento, el Ibex 35 necesita un nuevo ataque a la zona de máximos para alinearse con el resto del mercado. 

S&P 500: si queremos entrar tenemos que buscar el lado alcista. De momento, hemos visto una divergencia pero sin ruptura. La clave del índice es que actualmente está en la zona de techo y veremos si es capaz de superarle.