"Está aguantando muy bien y vemos cómo está tirando muy fuerte, después de haberse quedado muy rezagado. Entre 2011 y 2013 se había quedado en un rango que le había costado superar y cuando lo ha hecho, ha reaccionado al alza muy bien. Es una señal muy positiva en el medio y largo plazo. 


La tendencia es francamente buena. Desde que hiciera mínimos en 2,6 euros en el año 2012 mantiene una directriz alcista. 


Iberdrola se ha parado en una zona de control, en la zona de 5,30 euros. De momento, no pasaría absolutamente nada y prácticamente tenemos una de las siguientes directrices alcistas con lo que podría bajar incluso hasta los 5/5,07 euros y seguiría manteniendo esta directriz alcista. 

Es un valor que se está comportando mucho mejor que el mercado. 

La estrategia para aquel inversor que esté dentro es seguir estando. El objetivo es la zona de 6,30 euros, máximos del año 2011, aunque para las próximas semanas se antoja muy alto ese objetivo.

Para los que no estén, una opción es entrar en la zona de 5,20 euros con stop a largo plazo. Para las posiciones más conservadoras habría que esperar a que pasase el verano y ver si el Ibex cae a la zona de 9.200 puntos con Iberdrola en esos 5,20 euros, una zona buena de entrada."