“Si observamos el gráfico de Caixabank, podemos ver que en 2009 tuvo una subida muy fuerte con dilatación. Esta subida lo llevó hasta la zona de los 4,5 euros. Lo siguiente fue un movimiento de vuelta en uve en dos impulsos perfectos. En la zona de los 1,80 o 2 euros ha vuelto a apoyar, formando un módulo de arranque de doble suelo, con divergencia. De momento tiene un sesgo alcista bastante importante.

Desde ahí, podemos ver la subida con un ángulo muy bueno, que podría marcarnos una posible figura de hombro-cabeza-hombro. Desde la rotura de la línea clavicular, tiene una proyección que podría llevar al valor nuevamente a zonas de máximos. Desde luego, tiene el ángulo y la fuerza como para hacerlo.

De toda la bajada que demostró desde 2011 hasta la zona de mínimos registrada en 2012, ya se ha superado el nivel del 0,618. Este nivel de fibonacci cuando es superado suele marcar un nuevo arranque, en este caso la llevaría a los 4,50 euros.

Después de un doble suelo con dilatación se ha encaminado hacia arriba. Por tanto, somos optimistas con este valor, que desde hace días está dando señales de compra. Parece que su tendencia es romper las resistencias cercanas. El Ibex va encaminado hacia los 10.000 puntos.

Siempre que el valor esté por encima de los 3,40 euros, será una apuesta interesante”.