Inditex es, sino el mejor, uno de los mejores valores del Ibex 35. No hay más que ver el gráfico. Desde el inicio del ciclo bajista que tiene el Ibex desde 2007 hasta los entornos actuales, la cotización ha dibujado una directriz alcista. Desde que superó los niveles de 33 euros, ha seguido un camino prácticamente perfecto. Sólo puedo señalar un pero. A partir de 2012 ha dibujado un tramo muy vertical, que a la larga, seguramente, se traduzca en fuertes correcciones.

Si atendemos al gráfico diario, vemos cómo Inditex en los meses pasados ha roto el canal bajista que traía. Retrocedió hasta el nivel de 38,2 euros. Después fue capaz de romper la línea de tendencia y la parte alta del canal bajista, momento tras el cual se disparó al alza. Ha roto los máximos del año 2012 y 2013, en 112,02 euros; ha hecho nuevamente un pull back, y nuevamente está intentando romper máximos anuales.

Técnicamente la trayectoria de Inditex es casi perfecta. Lo que habría que hacer ahora es determinar dónde podría encontrar techo el valor. No podemos hacer predicciones seguras, puesto que estamos en máximos históricos.

Es una situación complicada para tomar posiciones ya que, al no presentar ningún apoyo ni resistencia, lo único que nos queda es controlar el riesgo en las entradas. Eso significa medir muy bien los stops. El primero podríamos fijarlo en la zona de 112. Si Inditex estuviera por debajo de esos nivele, sería el momento de salir del valor.

Esto es indicado en el corto plazo, ya que podría dirigirse a niveles de 104 euros. Se podría tomar posiciones en los niveles que está haciendo actualmente. Para una estrategia más a largo plazo, debemos tener en cuenta el último mínimo en la zona de 98 euros.

Mucho cuidado. A pesar de que el valor es muy alcista es posible que pueda hacer alguna corrección.