Gráfico de MEDIASET con un time frame mensual
MEDIASET


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista, de nueve meses de duración, y todavía podría seguir subiendo hasta la zona de resistencia en 14 euros.


Así que tendremos que analizar el contenido de la última vela para ver si podemos hacer trading a corto plazo, viéndola en unos time frame menores.

El ha3 está por encima su MM3, mostrando un síntoma de tendencia alcista.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
MEDIASET


La tendencia ha sido alcista desde finales de 2014, pero si nos fijamos en el recuadro dibujado en el gráfico, vemos que surgen velas tipo Doji y doji-like, mostrando lo que parece ser una consolidación de la tendencia anterior, y la última vela de color blanco parece que va a retomar la tendencia alcista, aunque no es todo lo fuerte que debería ser por la pequeña sombra inferior que no debería existir.

El indicador ha3 está rozando a su media móvil de tres sesiones, marcando una tendencia alcista actualmente.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
MEDIASET


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos el contenido de la última vela del time frame semanal se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.

Tras una tendencia bajista de tres días, surge un cambio brusco de color apareciendo una vela blanca con sombra superior, luego hay una zona de indecisión con velas de cuerpos pequeños y sombras superior e inferior, para finalmente surgir dos velas blancas con sombra superior, indicando la continuación de la tendencia alcista.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas blancas con sombra superior.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 14 euros, donde está la zona de resistencia que veíamos en el time frame mensual.

Análisis Técnico realizado el día 20 de mayo de 2015 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de BANCO POPULAR desde la semana pasada
BANCO POPULAR


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia ligeramente bajista, con velas tipo doji-like, que nos indican una indecisión en la tendencia, pero finalmente aparece una vela negra con sombra inferior que sugiere una tendencia bajista a corto plazo.

El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones.

Esperaríamos hasta que se definiese bien la tendencia bajista, y nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que el precio objetivo estaría en los 4,4 euros.