Gráfico de BANCO SANTANDER con un time frame mensual

Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos, tras una tendencia alcista de bastantes meses, la aparición de cuatro doji-like, mostrando el inicio de una probable tendencia bajista, pero débil, al tener sombras tanto inferiores como superiores. Podríamos pensar también en que fuera una fase de consolidación de la tendencia alcista anterior. Estas cuatro últimas velas deberemos investigarlas en unos time frame menores, para ver finalmente si podemos hacer trading a corto plazo.





El ha3 está ligeramente por debajo de su media móvil de tres sesiones, mostrando la posible tendencia lateral de los cuatro últimos meses. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Santander gráfico semanal


La tendencia ha sido lateral durante dos de las siete últimas semanas, pero debemos comprobar si podemos hacer trading a corto plazo, y para ello, tendremos que ver la última vela en un time frame diario. La última vela negra tiene la sombra inferior menor que la de la vela negra precedente, signo de debilidad en ese inicio de una posible tendencia bajista.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas negras. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo. Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario.


Banco Santander diario




Tras la tendencia bajista por las velas negras con sombras inferiores, surge finalmente una vela de este color pero con la sombra inferior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista, y finalmente la aparición de un Doji, con un posible cambio de tendencia a corto plazo. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela tipo Doji.

Nos mantendríamos fuera del valor hasta que se defina bien la tendencia. Recordemos que no hay por qué estar siempre en Bolsa. Y para los más arriesgados, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 6,8 euros.

Análisis Técnico realizado el día 5 de agosto de 2015 a las 20:30 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de Bankinter desde la semana pasada

Hemos puesto un gráfico con un time frame semanal, para poder ver perfectamente la zona de resistencia que funcionó a finales de diciembre de 2014 y en los meses de marzo y abril de este año. En un gráfico de time frame semanal, la evolución desde la semana pasada ha sido la la aparición de un Doji con indecisión en la tendencia a formarse.


Bankinter


La tendencia alcista desde hace muchas semanas parece que ha encontrado una zona de resistencia al precio, que nos hace dudar que pueda seguir subiendo este valor, por lo que nos mantendríamos a la espera de futuros acontecimientos para entrar largos o cortos, según sea la tendencia, con un stop loss de protección. El indicador ha3 se sitúa ligeramente por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así las últimas velas tipo Doji.