Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual


En el recuadro dibujado, la segunda vela negra tiene la sombra inferior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista anterior.  Después vemos un doji-like, y más tarde surge una vela blanca con sombra superior, pero finalmente aparece una vela blanca con cuerpo pequeño y sombras cortas, superiores e inferiores, debilitando la señal alcista de la vela blanca anterior El indicador ha3 está rozando su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela blanca.

Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela negra con sombra inferior. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, finalizando posiblemente una tendencia bajista en la última vela negra, para finalmente surgir una última vela blanca con sombra superior, la cual tendremos que analizar en un time frame diario. Se aprecia una resistencia en los 9.140 puntos que ya funcionó como tal anteriormente.

El indicador ha3 está rozando su media móvil de tres periodos, debido a las últimas velas negras, y finalmente, girando hacia arriba por la última vela blanca. Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Dentro del recuadro dibujado en el gráfico, aparece una vela negra que tiene sombra inferior, y luego vemos una vela blanca con sombra superior (cambio brusco de color), que nos indica el inicio de una tendencia alcista a corto plazo. Existe una zona de resistencia que funcionó como tal a principios del mes de septiembre, en 9.140 puntos, de la cual ya hablamos en el time frame semanal.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas blancas. Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.140 puntos.

Análisis Técnico realizado el 19 de octubre a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
 
Seguimiento del ORO desde la semana pasada



Evolución alcista en la última semana, acercándose el precio hasta una antigua zona de soporte, que ahora funciona como resistencia a niveles de 37.500. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas blancas. Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 37.500.