Solaria ha registrado un beneficio neto de 8,026 millones de euros, lo que supone mejorar en un 21% los 6,643 millones de un año antes.


En cambio,
el resultado financiero mostró arrojó unas pérdidas de 3,345 millones, inferiores en un 32% a los 5,059 millones negativos registrados en 2015. Este resultado financiero se debe al proceso de optimización de la estructura de la deuda y sus costes asociados durante el ejercicio 2016.
 
El Grupo Solaria ha obtenido unas ventas netas de 15.874 miles de euros a lo largo del ejercicio 2016, así como un EBITDA de 12.419 miles de euros, un resultado antes de impuestos de 4.331 miles de euros y un beneficio neto de 8.026 miles de euros.  El ratio de EBITDA sobre ventas (Margen EBITDA) se sitúa en un 78%.  

La Sociedad matriz ha alcanzado acuerdos de reestructuración de deuda con varias entidades financieras, lo que ha supuesto una disminución de deuda financiera de unos 3 millones de euros. Dichas operaciones permiten alcanzar un Fondo de Maniobra positivo de 9.968 miles Euros a 31 de Diciembre de 2016.

Después del cierre de este ejercicio, pero antes de la presentación de estos resultados, Grupo Solaria ha procedido a la restructuración de la deuda financiera de PSP6, planta de 9,9MW ubicada en Fuenmayor (La Rioja), sustituyendo la financiación que mantenía hasta la fecha con entidades financieras por la emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), dotando a Grupo Solaria de una mayor capacidad de tesorería.


 
Solaria en bolsa
Pese al aumento de las pérdidas, Solaria está cotizando con subidas este resultado. La acción sube más de un punto porcentual  y ha llegado a marcar máximos del día en 1,11 euros. Este rebote se produce en la zona de soporte de los 1,05 euros, nivel en el que el precio se paró en repetidas ocasiones en el pasado. Por arriba Solaria encuentra resistencia en los 1,15 euros antes de los 1,20 euros, que fueron los máximos de 2015 y también los máximos intradiarios que ha llegado a marcar este año sin superar.
 
Por la parte baja, si Solaria pierde el soporte de los 1,05 euros, corre el riesgo de ir a visitar el retroceso de Fibonacci del 61,8% que pasa por los 0,95 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Solaria es una de las acciones del mercado español que actualmente cuenta con mejor aspecto técnico. De hecho, le conceden una puntuación de matrícula de honor, luego de haberse revalorizado un 40% en el año y acelerar la tendencia alcista en el último mes y medio.



%%%Le avisamos cuando SOLARIA alcance niveles clave|SLR%%%