Los 12 euros se han convertido en la cruz de Repsol
, ya que este nivel ha supuesto una fuerte resistencia para precio desde agosto del año pasado. El valor ha intentado dibujar una sucesión de máximos y mínimos crecientes este año, pero esta sucesión se ha frenado en repetidas ocasiones en los 12 euros. Además, está moviéndose desde hace semanas entre los 11 y los 12 euros.
 

Si Repsol logra superar los 12 euros podría subir hasta los 13 euros, zona donde dejó un hueco a finales de agosto del año pasado. En cambio, si sigue lateralizando su movimiento y acaba por resolverse a la baja perforando los 11 euros, podría ceder hasta los 10 euros, aunque eso supondría también perder la directriz alcista que funciona como base del canal alcista en el que se mueve este año.

repsol

 
Los indicadores técnicos Premium nos muestran que Repsol ha recuperado la tendencia alcista de medio y largo plazo y le conceden una puntuación de 8 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la lateralización que está experimentando está aplanando las medias y, de hecho, la de 14 ya se ha impuesto al precio a la de 40.

repsol
 
Por otro lado, Repsol continúa con su plan de ajuste de costes y acaba de pactar con los sindicatos mayoritarios para fijar las condiciones de salida de los 770 españoles afectados por la reestructuración en proceso, fruto de la absorción de Talisman. , según las necesidades.

%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%