Banco Popular
se cuela entre las acciones más alcistas de la sesión en el mercado español después de recibir el espaldarazo de un informe positivo con el valor por parte de Citi Research. La casa de análisis ha mejorado, tanto su precio objetivo (desde 1,15 a 1,30 euros), como su consejo (de neutral a comprar). Desde el precio de cierre de ayer esto supondría una revalorización del 40% y si sumamos el 0,5% de retorno por dividendo, obtendríamos una rentabilidad nada desdeñable.

 
Lo que ha hecho cambiar de parecer a Citi es el cambio de directiva. Consideran que la llegada de Emilio Saracho en el primer trimestre puede reforzar la consecución de los objetivos y repeler a los bajistas, que actualmente copan un 9,52%, máximos históricos.
 

Fuente: Citi Research

Además, si consigue deshacerse de su cartera de activos inmobiliarios mediante un spin-off valorado en 6.000 millones de euros, esperan que mejore el ROTE desde el 8% al 12% entre 2018 y 2024.

No obstante,  no descartan que Popular acabe siendo adquirido por otra entidad mayor y, en este sentido, desde Citi Research creen que BBVA, Santander o Caixabank podrían extraer sinergias de costos con una operaciónasí. Además, cree que podrían valorarlo entre 1,45-1,80  euros por acción para ellos, teniendo en cuenta unas necesidades de capital por forma de 3.000 millones de euros. De este 60-90% al alza contra el precio actual, 20-30 ppt podrían ser pagados como prima a los accionistas.
 
En el informe de la casa americana destacan tres grandes riesgos de Popular:
  • - Aumento de capital de 3.000 millones de euros
  • - Ejecución del spin-off de activos inmobirliarios por 6.000 millones
  • - Venta de activos por 3.000 millones
  •  
PREVISIONES PARA BANCO POPULAR

Fuente: Citi Research

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%