“Si extrapolamos a nivel nacional los resultados de las autonómicas, el resultado que obtenemos es que los dos grandes partidos se mantienen.

Otros aspectos que pueden afectar esta semana a las bolsas es, por ejemplo, el euro que "se mantendrá esta semana por debajo del 1,10, algo que seguirá ayudando" y aún colea "el ascenso de la rentabilidad del Bund que 
ha producido vértigo y ha tendido a corregirse. Veremos un ajuste de tipos, que será moderado". 

¿Aconsejaría acudir a la OPA de Orange sobre Jazztel? “Es una oportunidad excelente para los accionistas de Jazztel y se trata de concentrar el mercado en los tres grupos más fuertes que hay. Parecernos un poco más al mercado estadounidense”.

¿Gamesa se ha pasado de frenada? “Ha tenido unos muy buenos resultados que catapultan aún más la cotización. Yo me sentaría más tranquila en un valor penalizado recientemente como es Indra, que se desplomó a raíz de sus resultados, y, sin embargo, la compañía sigue siendo la misma, un 10% más barata.

Otros valores pueden ser Allianz, rentabilidad por dividendo del 4,5% de origen alemán y un PER de 10x; Total, la gran petrolera del área euro con unos resultados más que resistentes y beneficiada de una mejora del crudo.

Respecto al sector bancario, seguimos apostando por él porque pensamos que hay potencial. Yo incidiría en los grandes valores globales como BBVA, con exposición a México que quizás ofrezca menos riesgo que el otro grande como es el Banco Santander, afectado por el cambio de divisas.

La diversificación en estos momentos es importante la diversificación”.




*Declaraciones a Radio Intereconomía