Las caídas que experimentó el Ibex 35 la semana pasada dejó a gran parte de los valores que cotizan en el selectivo español tocados. De hecho, de las cuatro compañías que cambian de fase del ciclo según los indicadores técnicos, tan sólo
Inditex consigue subir de nota y entra en fase de rebote. Eso sí, sigue suspensa con una puntuación de 4 puntos. A favor de la textil gallega cotiza la tendencia de medio plazo – que sigue siendo alcista – con una volatilidad que es decreciente en todos los plazos.

Indicadores sobre Inditex
Indicadores sobre Inditex



No se puede decir lo mismo del gráfico de Sacyr. La constructora baja su puntuación hasta los 1.5 puntos y entra en fase bajista, desde la anterior fase de rebote en la que se encontraba. Tendencia bajista en todos los plazos al igual que el momento total, tanto lento como rápido, que es negativo. Lo único que juega a favor de la constructora es el volumen de largo plazo, que es creciente, en tanto que la volatilidad en el plazo más largo es decreciente. Lo que puede dar algo de visibilidad al valor.

Indicadores en Sacyr
Sacyr indicadores


Con la misma puntuación, y la misma fase, los títulos del operador de la Bolsa española. BME que hoy es de los valores que cotiza en negativo a pesar de que el selectivo ha conseguido darse la vuelta presenta una tendencia bajista en todos los plazos y un momento, tanto rápido como lento, negativo. Al igual que Sacyr, el crecimiento del volumen del largo plazo y el descenso de la volatilidad para el mismo plazo es lo único que podría hacer resurgir al valor.

Indicadores sobre BME
Indicadores sobre BME


Dentro del continuo español, cotiza Acerinox con algo más de puntuación. Sube hasta los 2.5 puntos su valoración en los indicadores técnicos y se encuentra en fase de rebote. Aquí tanto el volumen de largo como de medio plazo es positivo para el valor en tanto que un descenso de la volatilidad del largo plazo es decreciente.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil,pincha aquí