OHL ha sido la compañía más castigada del Ibex 35 en las últimas semanas. Los inversores huyeron de sus filas ante los incesantes escándalos de corrupción en su filial mexicana, así como por el preocupante descenso de los beneficios, que en 2014 llegó a ser del 91,4%. Por todo ello, OHL ha sido castigada con una caída del 17% en lo que va de año. Además,
desde los máximos del año ha llegado a desplomarse más de un 40% prácticamente sin descanso. De hecho, el valor ha cumplido con todos los objetivos marcados por Fibonacci de todo el movimiento de subida que experimentó previamente entre junio de 2012 y los máximos de 2014.

Y justo ahí es donde se encuentra el punto clave. OHL ha caído hacia la zona de 14-15 euros, nivel que sirvió de freno para los descensos que experimentó en 2010, 2011 y 2012. Los expertos de IG creen que este nivel podría volver a funcionar de barrera ahora y plantean aprovechar ahora para entrar en el valor confiando en la recuperación progresiva.

En este sentido, la mejora al menos a corto plazo de la tendencia de OHL vendría con la superación de los 17 euros, zona en la que el precio rebotó en diciembre y que posteriormente funcionó de resistencia a finales de junio.

Para confiar en la mejora a medio plazo de OHL ya tendríamos que exigirle mayores subidas, al menos, hasta la zona de 21 euros, que coinciden con el primer retroceso de Fibonacci del movimiento indicado entre 2012 y 2014. Además, superando este precio también quebraría la directriz bajista que penaliza al valor desde los máximos del año pasado.

ohl


Entre tanto, el valor sigue acosado por los bajistas, que en las últimas semanas han aflojado ligeramente la soga que le pusieron al cuello. Así pues, a finales de mayo los bajista alcanzaban un tope de posiciones del 5,74%, nivel que no se veía desde abril, y poco a poco han ido reduciéndolo hasta el 5,11% actual. Aun así, sigue siendo una de las acciones más con más posiciones bajistas del Ibex 35.

POSICIONES BAJISTAS OHL
bajistas en ohl


Fuente: CNMV

%%%Le avisemos cuando OHL supere los niveles clave indicados|OHL%%%