Los últimos datos de actividad de hedge funds que elabora Facset y que ha recopilado MarketWatch  lo dejan claro, los fondos de alto riesgo siguen dejando a un lado a Apple, la que durante muchos trimestres había sido su apuesta estrella.

Explican que “entre los mayores 50 hedge funds, la tecnología ha sido el sector que ha sufrido más ventas. En total, se han desprendido de acciones de tecnológicas valoradas en 18.700 millones de dólares. De esta cantidad, Apple se llevó una buena parte, con ventas por un importe de 7.100 millones de dólares”.

(Apple doce meses)

apple en bolsa


¿Dónde ha ido a parar parte del dinero que ha salido por Apple?  Según estos datos en este periodo  los gestores han comprado acciones de unos 3.000 millones de dólares de Facebook.

ventas de los hedge funds


La salida de los hedge funds de Apple coincide con la caída de las acciones de la compañía, que llevan un descenso de casi un 8% desde que comenzó el ejercicio y de más de un 25% en los doce últimos meses.

Unas caídas que se han producido por los malos datos de ventas de los últimos teléfonos de Apple. Sobre todo en el primer trimestre de este año, cuando se han producido las primeras caídas de las ventas de la empresa en trece años y las primeras en la historia de iphone.

Es más, en las últimas semanas hemos visto cómo activistas y accionistas de importancia como Carl Icahn han salido del capital de la compañía. Eso sí, también hemos visto algo histórico, la entrada de Berkshire Hathaway  en la empresa que dirige Warren Buffett. Se trata de la primera vez que ha entrado en el sector de la tecnología.

compras de los hedge funds


 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
A pesar de la entrada de Buffett, sus principales inversores dan la espalda a Apple