Vídeo: 19-11-15


 

¿Qué valoración hace de las últimas actas de la Fed?
La probabilidad implícita en los mercados de futuros de subidas de tipos en EEUU sigue igual, en torno al 70%. La intensidad de la subida de tipos no será mucha. La curva de tipos indica dos o tres subidas por año. Mientras, el repunte en el bono a 2 años ha sido importante, entre 30 y 40 pb en los últimos meses y un descuento de los tipos de interés ha frenado las bolsas

La subida de los tipos de interés será buena para la economía, aunque no tanto para las bolsas estadounidenses, donde se podría ver un periodo de consolidación.

El Ibex 35 sigue por encima de los 10.300 puntos. ¿Qué niveles maneja para el selectivo?

Llevamos bastante tiempo con lo síndices en rango. Por arriba el Ibex 35 tiene resistencia en 10.631-10.591 (máximos de noviembre y octubre) y por la parte inferior encuentra soporte en 10.004-9.992 puntos. Hemos visto recientemente aumento de la volatilidad y señales de venta. El Ibex se ha estancado entre las medias y la verdad es que todos los índices se han estancado.

La encuesta ZEW ha mostrado una caída de la confianza en la RV. ¿Esto retrae un poco las ansias por el rally de final de año?
La estacionalidad últimamente no está funcionando muy bien, aunque los indicadores de confianza siguen en niveles elevados. No nos debe preocupar que en Alemania baje algo, también está afectado por temas como el de Volkswagen. Están todas las bases para que haya rally de final de año porque hay confianza en el mercado.