Además, la operadora vasca suma, en este momento y desde que saliera ayer a bolsa, una revalorización del 8,64%. Este recorrido es mayor que el acumulado en estos seis meses por 14 de los valores cotizados en el Ibex 35.


Consecuentemente
la capitalización de Euskaltel ha aumentado en un día y medio unos 120 millones de euros, desde los 1.180 millones a los que salió valorada, hasta los 1.300 millones actuales. Este monto le sitúa a tan sólo 250 millones de la capitalización de Indra o a 400 de la de Sacyr.

Desde que comenzara su andadura en el mercado de la renta variable Euskaltel acumula varios hitos. De hecho, antes del toque de campana, logró cubrir en hora y media la colocación del 63,5% de la compañía entre inversores institucionales. Además, entre los grandes inversores a los que atrajo con rapidez el proyecto de salida a bolsa de Euskaltel se encuentra el magnate George Soros, quien también ha entrado en otras OPVs españolas celebradas este año, como Aena y Cellnex.

También en los últimos años Euskaltel ha batido marcas pues, si hace tan sólo 3 años dos fondos de capital riesgo se hacían con un 48% de la compañía por 270 millones, desde entonces el valor de Euskaltel se ha multiplicado por más de 3 veces.

Ante esta buena marcha, es posible que los coordinadores de la operación ejerciten el green shoe dentro de los 30 días que tienen para activarlo. En ese caso, JP Morgan y UBS se harían con 8.040.893 acciones adicionales y la colocación se elevaría al 69,9% de la compañía.

Asumiendo que la opción green shoe se ejercite en su integridad, la estructura accionarial final de Euskaltel sería: Kutxabank como accionista significativo con un 30,1% del capital social, un 68% de free float (acciones en circulación) y aproximadamente el 2% serían las acciones adquiridas por la propia compañía en la oferta para directivos y empleados.