Banco Popular se deja un 3,49%, lo que le convierte en la acción más bajista de la sesión.
Esta caída le lleva a cotizar en el entorno de los 4,33 euros, zona por la que pasa la directriz bajista de largo plazo que nació hace un año y que estuvo condicionando los retrocesos de Popular todos estos meses.

El valor logró escapar de este canal bajista hace unas semanas, pero las caídas registradas en los últimos días le han llevado a tocar de nuevo la parte alta del canal. Este movimiento de retroceso tras una rotura al alza se conoce como throw back. En estos casos el precio suele pararse alrededor de la resistencia o línea de patrón rota, que pasa por los 4,33 euros. ¿Qué pasa si no lo hace? pues la situación técnica de Banco Popular empeoraría considerablemente. Si volviera a meterse en el canal bajista, el valor podría caer hasta los 4,1 euros (zona de 50% de retroceso de Fibonacci de la subida que tuvo entre junio de 2013 y abril de 2014) y los 3,7 euros (zona de 61,8% de Fibonacci), mínimos anuales.

En cambio, si contemplamos el lado positivo, es decir, que Popular se frena en la directriz bajista y rebota en forma de throw back, sería momento de compra, pues podría irse hasta los 4,55 euros, para atacar posteriormente los 5 enteros (sobre el 23,6 de Fibonacci).

banco popular



¿Qué ha estado enfriando al valor estos días?

Pues lo que ha estado minando a Banco Popular son los brokers. Hoy Deutsche Bank aconsejaba vender las acciones de la entidad que se tengan en cartera y, aunque mejoraba el precio objetivo de 3,40 a 3,50 euros, aun así lo situaba un 20% por debajo de la cotización actual.

Ayer Goldman Sachs se mostraba neutral con Banco Popular y mejoraba el precio objetivo desde 4,30 a 4,50 euros, tan sólo un 4% por encima de los precios actuales. Además, el precio objetivo medio del consenso sitúa a Popular en 4,20 euros, un 3% más debajo de donde lo vemos ahora.


Previsión de resultados
La próxima semana, el día 30 de abril, Banco Popular presentará sus resultados del primer trimestre. El consenso de mercado espera que la entidad anuncie un beneficio de 82,2 millones de euros, un 33,4% mejor que en el mismo periodo del año anterior. En cambio, la cifra de negocio esperan que caiga un 7,5% hasta los 847,9 millones de euros. 

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Banco Popular, consulte la ficha del valor