“Uno sólo tiene que mirar el gráfico de Apple en los últimos cuatro y años y darse cuenta que la compañía ha caído más de un 30% desde un pico no una vez, sino dos veces en este tiempo”, dice James Brumely en un artículo en InvestorPlace.
De acuerdo a sus análisis, el movimiento que toca ahora es al alza. “Y podría comenzar en cualquier momento”, especula en su artículo.

Explica que el gran pullback que se vio entre finales de 2012 y 2013 y el último que hemos vivido en los últimos tres meses no debería ser visto como una sorpresa. “En cada uno de los casos han venido precedidos por rallies muy fuertes. Independientemente del valor de la compañía, los traders dejan que las compañías lo hagan muy bien por un largo periodo de tiempo antes de realizar beneficios”, asegura Brumely.

Técnicamente, el experto señala una línea de tendencia de largo plazo que comenzaría en 2009. “Algunas veces la acción está por encima, y otras por debajo, pero Apple siempre encuentra la forma de volver a ella antes o después. Se puede observar que esa línea ha servido de soporte y resistencia en varias ocasiones en los últimos año, incluyendo el momento actual”, explica el experto.


Apple semanal


“Dado lo que podemos ver ahora, con Apple encontrando un soporte en esa línea me inclino a ir en contra y sugerir que Apple marca un punto de compra aquí”, recomienda.

Desde un punto de vista fundamental, el experto valora el negocio de la compañía y cree que la evolución de su línea de su productos podría, incluso, compensar un cierto punto de saturación de las ventas de iPhone.

Por si fuera poco, asegura que cotiza a unos múltiplos atractivos y calcula que su PER a 12 meses ronda las 11 veces, muy por debajo de la media del mercado. “Y eso es algo que es poco común”, apunta.

Escribe, además, que tanto el Per de los últimos 12 meses, como el actual están tan bajos como estaban a principios de 2013, cuando las acciones de Apple comenzaron a recuperarse.


Además, los buscadores de gangas están esperando que el valor vuelva a la zona de los 100 dólares asumiendo que Apple necesita perforar dos soportes más antes de tocar suelo. “para mi ocho dólares de diferencia no son suficientes para esperar”, concluye.

a
QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Al mercado le gusta lo que escucha de Apple"