El martes llegó la corrección. Los inversores comenzaron a hacer caja en el mercado español, especialmente en los bancos, y Santander
no se salvó de la caída. El blue chip cerró dejándose más de un 2%. Sin embargo, si observamos su gráfico, podemos ver que ningún nivel técnico de relevancia ha sido perdido. El valor retrocedió sin ni siquiera acercarse a la directriz alcista de medio plazo que ha ido dibujando este año y que pasa por los 6,6 euros. Además, el RSI descargó sobrecompra.  Por tanto,
cualquier rebote que pueda experimentar le acercaría de nuevo a los máximos históricos –descontados dividendos- ligeramente por encima de los 8 euros.

banco santander analisis tecnico


Por cierto, tampoco el precio llegó a caer por debajo de la media móvil de 200 periodos, que transcurre por los 6,65 euros , ni la de 40 sesiones, que pasa por los 6,52 euros. (Ver: indicadores técnicos de Banco Santander)

Además, llegan más noticias que podrían calentar la cotización de Santander pues, al parecer, podría estar cerca de cerrar la adquisición del grupo uruguayo Credito de la Casa. Esta entidad cuenta con 75 millones de dólares. de activos bajo gestión y más de 200 oficinas comerciales en todo el país.


Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Santander en su ficha

banco santander indicadores tecnicos