Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha explicado que: «el sólido primer semestre de 2016 es el resultado del crecimiento orgánico continuado y firme de nuestras líneas de negocio estratégicas, así como de la contribución positiva de las recientes adquisiciones. Nuestro negocio de distribución sigue creciendo más rápido que la industria y ha vuelto a aumentar nuestra posición de mercado, hasta alcanzar el 43,2%. La estrategia de diversificación geográfica continúa dando sus frutos”.

En este sentido,  las zonas geográficas que mayor crecimiento han experimentado son Asia-Pacífico y Norteamérica.  También han contribuido la adquisición de nuevos negocios como Navitaire, que ya ha empezado a contribuir en la cuenta de resultados

Así el negocio de distribución, el número total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 5%, hasta 279,3 millones.

En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados creció un 75,7% hasta alcanzar  622,4 millones.

El consejero delegado explica que “estamos convencidos de que podemos mantener esta sólida trayectoria en el futuro y encaramos el resto del año con confianza”.
Amadeus resultados


%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Amadeus|AMS%%%