ACS se encuentra cerrando la tabla de las acciones del Ibex 35 durante la jornada. Se llegan a dejar hasta más de un 1% después de que el consorcio español haya tomado la decisión de rechazar en primera instancia la oferta económica para desarrollar el AVE que comprende el trayecto entre Medina y La Meca para obtener un acuerdo que sea más generoso, según informa el diario Expansión
.

ACS cotización


Nos obstante, las autoridades saudís han dado el primer paso para reducir las diferencias que les separan hasta este momento con el consorcio español, en el que se encuentra ACS, para poder llevar a cabo la construcción y su posterior explotación, para que el tren de alta velocidad se ponga en funcionamiento cuanto antes.

%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%

"Han realizado un primer acercamiento, pero lo consideramos insuficiente", indican desde las empresas que participan en el proyecto tal y como recoge el diario económico español. Tan solo hace unos días los encargados de Saudi Railway Organization (SRO) remitieron al citado consorcio una oferta comercial que abarcaba el reconocimiento de unos 100 millones de euros por los sobrecostes incluidos hasta el momento.
 
Estas mismas informaciones señalan que el acercamiento de posturas entre saudíes y el consorcio fue plato de buen gusto desde España, aunque la oferta se considera que no cubre las expectativas, lo cual hace que se intensifiquen las negociaciones con el fin de que las conversaciones lleguen a buen puerto y se pueda llegar a un acuerdo económico que satisfaga a sendos actores “a lo largo de este mes de julio”.

Mientras tanto en clave bursátil ACS sigue sufriendo desde que a principios del mes de junio comenzara a corregir en los mercados. Unas caídas que se vieron acusadas aún más cuando se confirmó el Brexit en el referéndum en el Reino Unido. Eso provocó que sus acciones llegaran a cotizar hasta en niveles de 21,70 euros. Actualmente, ha vuelto a perder el nivel de los 25 euros.