Viscofan
repartirá el próximo  4 de junio un dividendo complementario de 0.704 euros brutos por acción, según informaba la compañía en su propia página. Con la actual cotización de la compañía, la rentabilidad por dividendo estaría en torno al 1.70%. 


Una retribución que llega después de que la compañía lograra un beneficio de 24.77 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del  4,3% respecto al mismo periodo de 2013, debido al impacto de la regulación energética en el mercado español. Así lo indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que ha detallado que, sin ese impacto, el crecimiento del beneficio neto habría ascendido a un 5,8%.

El importe neto de la cifra de negocios consolidada del Grupo Viscofan aumentó un 1,5 %, hasta los 187,43 millones, gracias al aumento del 1,4 % en la división de envolturas y del 2,7 % en alimentación vegetal. Ha destacado que el primer trimestre del año se ha caracterizado por la debilidad de las principales divisas comerciales, que han supuesto una erosión de 7,6 millones de euros en los ingresos, de forma que si se excluye el impacto de la variación de los tipos de cambio los ingresos consolidados del primer trimestre del año reflejan un crecimiento de 5,7 %.

Dicen los expertos que la compañía ha conseguido salir del letargoen el que llevaba varios meses tras la publicación de resultados y, cualquier recorte, debería ser aprovechado para incorporar el valor a cartera.