La recepción dentro del mercado es la esperada y los recortes llegan a Iberdrola, cada vez de manera más moderada, pero manteniendo el tono de ventas. Iberdrola cede ligeramente a esta hora, aunque respeta el soporte de los 4,60 euros.

Lo hace 'arrastrada' por las ventas de bróker como JP Morgan
. Ahora bien, con un saldo negativo de 261.000 acciones, la casa estadounidense está haciendo negocio en las primeras horas de cotización. El volumen total de compras en títulos de Iberdrola e más de 700.000 acciones casi igualan a las acciones adquiridas en conjunto por el broker del Banco Santander  (con un diferencial positivo de 215.000 acciones) y de BBVA (que se ha hecho con 328.000 acciones de la eléctrica, vendiendo a su vez 98.000 títulos, en la negociación intradía), según datos ofrecidos por Visual Economy.

El mayor comprador -de hecho es su única apuesta- es el bróker de Mercados y Gestión de Valores con 250.000 títulos adquiridos. Cifra redonda.

Pero, ¿cuál es la opinión de los brókeres sobre la cotización de Iberdrola?

El consenso de analistas recogido por Facset evidencia una ligera mejoría en la percepción del valor con un 23% de brókeres que apuestan por la compra del título, a pesar de que el precio objetivo de Iberdrola se encuentra muy próximo a su nivel actual de cotización, en 4,60 euros. Los expertos apuntan a un nivel de 4,62 euros por acción a un año vista.

CONSENSO DE BRÓKERES (FUENTE: FACSET)

Brokers sobre Iberdrola