Banco Popular deja una amplia vela esta sesión. De comenzar cotizando en la parte baja, ahora viaja a la alta. El mínimo marcado esta mañana estaba en 4,81 euros y el máximo en 5,23 euros, lo que comporta un movimiento del 8,7%.


A estas horas los títulos de Banco Popular se disparan un 4,22% hasta los 5,20 euros, zona de resistencia y doble techo que marcó en junio y septiembre de 2012.
De superar este nivel a cierre, su siguiente objetivo alcista estaría muy alejado, concretamente en los 6,5 euros, lo que redundaría en una subida potencial del 25%. En cambio, de no lograr romper la resistencia de los 5,20 euros, podría ir a soportarse en la zona comprendida entre 4-4,50 euros, lateral en el que estuvo inmerso entre septiembre de 2013 y enero de este año.

banco popular cotizacion


Estas subidas coinciden con la emisión de 159 millones de nuevas acciones, un 8,4% de su capital, como consecuencia del canje de bonos convertibles. Los nuevos inversores provenientes de estos instrumentos podrán cobrar dividendo, ya que mañana, y hasta el 14 de febrero, comenzarán a cotizar los derechos del dividendo flexible, que darán la posibilidad de cobrar la retribución en acciones o en efectivo -0,04 euros brutos-. (Ver: Banco Popular, ¿aprobará los tests de stress a costa de diluir al accionista?)

Precisamente para afrontar el pago de dividendo en acciones, la entidad también acaba de anunciar que llevará a cabo una ampliación de capital por un importe máximo de 8,1 millones de euros. Con esta retribución, Popular recuperará el dividendo que suspendió en octubre de 2012 para hacer frente a las necesidades de capital de la entidad.