Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín y Ricardo Sánchez Seco) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium
OHL; en modo rebote, aprovechar para deshacer posiciones largas o compradoras


El precio desarrolla un impulso alcista desde 13,89, mínimo anual, que se frena a la altura de la directriz bajista de largo plazo que parte de máximos de 2.014. A medida que pasan las sesiones, el precio pierde momento positivo a corto plazo y se activan señales de venta en osciladores de precios que se producen en un contexto de volumen de contratación reducido y a la baja.
De esta manera, nos encontramos con un rebote que muestra signos evidentes de cansancio a la altura de la primera referencia significativa de largo plazo. En estas condiciones consideramos que la mejor opción es buscar otras alternativas y aprovechar para deshacer posiciones largas si nos encontramos dentro de mercado. Para confiar en un cambio de tendencia el requisito mínimos es una consolidación por encima de la zona 19,41 / 18,72; media de 200 sesiones y directriz bajista de largo plazo respectivamente.
OHL en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia


Abertis
;
por encima de 15,50 se pueden buscar máximos anuales


El precio se estanca dentro del rango comprendido entre las medias móviles de largo plazo. Falta de dirección a corto plazo que no pasa factura a la estructura de máximos / mínimos significativos desarrollada por la serie de precios a lo largo de los últimos años. Una estructura que recientemente ha sido puesta a prueba y el precio ha reaccionado correctamente, encontrando apoyo en la directriz alcista que parte de mínimos 2.012, con un volumen de contratación recuperando posiciones.
En este entorno consideramos que el lado largo o comprador tiene las de