Apertura la de hoy jueves día 27 de OCT16 de poco impacto en lo que se refiere a una perspectiva técnica, abriendo prácticamente plano manteniéndose por debajo de los 9.200 puntos. Europa se mueve con signo mixto con movimientos pocos destacables tras un cierre en la jornada de ayer en Wall Street igualmente mixto.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

 
Al cierre de la jornada de ayer exponíamos que habíamos asistido a una jornada de transición, que nos permitía dejar la puerta abierta de cara a la apertura de hoy a perforar a la baja el hueco alcista de los 9.100 puntos o a atacar la resistencia de los 9.255 puntos. Sin embargo, la falta de concreción sigue instalada en nuestro índice IBEX 35 bajo estudio y la apertura de hoy no sirve finalmente para dar respuesta a las incógnitas que nos dejaba el cierre de la sesión previa.

De nuevo, registramos un rango de tan solo unos 50 puntos en lo que llevamos de sesión, un rango muy estrecho que reafirma la consolidación que debe registrar el índice español IBEX 35 tras el violento impulso acontecido a lo largo de las últimas semanas.

En conclusión, una apertura que mantiene el mismo sesgo de neutralidad que consideramos beneficia a la curva de precios del índice IBEX 35 al más estricto corto plazo y en el que nada cambia, manteniéndose como niveles a vigilar el soporte de los 9.100 puntos y la resistencia de los 9.255 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con Rango de variación medio y MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.