APERTURA ALCISTA

A prueba el rango lateral

Carlos Rodríguez, Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión  30/11/2016 - 09:13
 
  • Enviar
  • Imprimir
El Ibex 35, al contrario que en la sesión de ayer, pone a prueba el rango lateral pero por la parte alta, lo que se en caso de consolidarse sería un motivo de optimismo para los alcistas.
 
El Ibex 35 ha arrancado los primeros compases de sesión rebotando en torno a un 0,3% y situándose en los 8.691 puntos. Unas subidas prácticamente idénticas a las de sus homólogos europeos, como es el caso del DAX y EuroStoxx 50. Lo hace en un día en el que las miradas estarán puestas en el dato preliminar de IPC de la eurozona y en la reunión de la OPEP.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia

La sesión de hoy arranca con el Ibex intentando romper por arriba el rango lateral en el que está inmerso, tal y como se aprecia en el gráfico en escala temporal de 15 minutos, lo que sería un motivo de optimismo para los alcistas. Aun así, hay que destacar que en las dos últimas sesiones el índice español ha perforado, tanto por la parte alta como por la parte baja, dicho rango lateral sin lograr consolidarlo a cierre de sesión por lo que habrá que estar atentos a si a la tercera va la vencida. 
 
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

PRECIOS CONSENSO

Ibex 35 y EuroStoxx 50: potencial de dos dígitos para el consenso

El Ibex 35 y el EuroStoxx 50 gozan de un recorrido alcista de dos dígitos según las casas de análisi...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS