Jornada de compras en la renta variable nacional que de nuevo vuelve sobre los 10.400 puntos. Dicen los expertos que lo primero que tendrá que hacer el Ibex35 será recuperar el nivel de los 10.500 puntos y, previo apoyo del BCE, poder romper niveles importantes que le permitan salir del lateral en el que está inmerso.

Una situación que deberá ir acompañada de los grandes valores, como Inditex
. Hoy la textil gallega ha anunciado un beneficio de 1687 millones de euros, un 1% más que el anunciado en el mismo período del año anterior. Como no podía ser de otra manera, la compañía vuelve a primera plana de las casas de análisis. De hecho, hoy es Carax Alphavalue el que recomienda vender las acciones de la compañía con un objetivo de 19.50 euros.

Hay que irse al resto de grandes valores para ver recomendaciones de compra. Carax Alphavalue se muestra comprador de Repsol y Telefónica con precios objetivos de 18.70 euros y los 17 euros por acción, respectivamente.

Quizás porque el precio del crudo no hace más que caer, los expertos comienzan a ver cada vez más potencial en IAG. Es el caso de Morgan Stanley, que recomienda sobreponderar las acciones de la aerolínea. También con recomendación de compra se pronuncian los expertos de Bankinter sobre Enagás, a la que fijan un objetivo de de 26 euros.

Con recomendación de neutral, dos valores. Bankinter lanza esta recomendación sobre Abertis – a la que fija un precio de 17.2 euros – y Ferrovial, con un objetivo de 17.20 euros.