COMPRAS SEGURAS...
Hay dos compras claras y alguna otra que puede generar controversia entre varias casas de análisis. Por ello, de entre las adquisiciones evidentes de esta sesión aparece una grande del Ibex 35 como Ferrovial y otra pequeña del continuo como es Ence. 


En el caso de la constructora, el bróker de Kepler Capital Markets habla de compras con objetivo en los 21,70 euros por acción, lo que representa un nivel un 5,5% por encima de su cotización actual. 

BROKERS


Este mismo bróker es el responsable de la recomendación favorable con respecto a Ence Energía a quien concede un precio objetivo de 4,42 euros por acción. Si cumpliera la previsión, el potencial alcista de la compañía es del 28,3% desde los 3,44 euros en los que cotiza este martes. 


...Y OTRAS DUDOSAS
Entre las 'dudas' mencionadas se encuentra Aena quien cuenta con un precio estimado en 95 euros, según los expertos de Kepler, pese a que JP Morgan apuesta por mantenerse neutral dentro del valor al considerar que su potencial se limita a alcanzar los 91 euros por acción, 4 euros por encima de su precio actual, lo que supondría un recorrido alcista del 3,2% de aquí a un año vista. 

Otro ejemplo de ello es BBVA. Carax-Alphavalue, siempre positivo con respecto a la entidad de la que ha anunciado su marcha Ángel Cano, es una compra clara. El potencial de subida del banco es, para este bróker, del 12%, con un precio objetivo fijado en los 10,2 euros por título. 

Sin embargo, otros como Crédit Suisse consideran que se ha pasado de frenada ya...hasta un 10,7%. El precio objetivo estimado por estos analistas se sitúa en 8,10 euros. Banco Santander también se incluye en el repaso diario realizado por los expertos suizos y, en el mismo sentido, la entidad presenta un precio objetivo de 6,1 euros, un 9,5% por debajo del nivel al que cotiza actualmente.