Dia se ha convertido en uno de los valores ‘perro’ de este año, pues a día de hoy se deja en el ejercicio casi un 20%. Sin embargo, será que los expertos de
Societe Generale confían en su resurgir, pues, de hecho, la añaden a su lista premium de pequeñas y medianas empresas. Por supuesto, un hueco en esta selecta lista se merece una recomendación de compra. Lo cierto es que, después de caer en picado en el tercer trimestre, Dia pareció hacer un suelo fiable en los 4,50 euros en octubre. A partir de ahí ha comenzado a subir, rompiendo con la directriz bajista que sepultó el precio durante todo el verano.

Acciona, por su parte, recibe hoy un guiño de Goldman Sachs. O, mejor dicho, deberíamos decir que le ha hecho dos guiños pues, aparte de sacarla de su lista de ventas, además le ha elevado el precio objetivo un 7%, de 57 a 61, es decir, ahora le ve un potencial de subida a un año del 20%. Precisamente la zona de 61 euros es una importante resistencia, ya que en ese precio Acciona hizo techo a principios de 2013 y entre marzo y mayo de este año. Finalmente logró traspasarlo, pero ahora que Acciona cotiza por debajo, los 61 euros se convierte en su mayor meta técnica.

También Telefónica es hoy objeto de estudio por parte de los brokers, en concreto, de Citi. La casa americana se muestra neutral con el blue chip, pero le sube el precio objetivo de 11 a 11,50 euros. Aún así, ese nivel está por debajo de la cotización actual.