Hoy los brokers se han puesto la camisa bajista, pues todas las recomendaciones del día sitúan los precios objetivos por debajo de las cotizaciones actuales. Por ejemplo, en el caso de Inditex
, en la que tanto Carax-Alphavalue, como Credit Suisse coinciden en situar a la textil a 12 meses vista a precios más bajos de los actuales. Por ejemplo, Carax cree que Inditex estaría mejor valorada a 29,8 euros, por lo que aconseja reducir la exposición al valor. Si bien resalta que el modelo y los resultados de la empresa son “brillantes”, creen que su valoración es muy alta actualmente, pues “cotiza a 33 veces beneficios”. Credit Suisse, por su parte, sitúa el precio objetivo de Inditex más abajo, en los 27,20 euros. Aunque este precio está por encima de su anterior valoración, en 26,20 euros, se sitúa un 17% por debajo de su cotización.
 

Sin embargo, si nos vamos al consenso de brokers, observamos que la mayor parte de los brokers seguidores de Inditex se muestran más positivos con el valor, pues el precio objetivo consensuado se sitúa en 34,81 euros, un 5% por encima de la cotización actual. Además, de ayer a hoy se ha reducido el número de recomendaciones de venta en favor de las de compra, que ya alcanzan el 67% del total.


Fuente: FactSet
 
%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%
Credit Suisse también ha elevado el precio objetivo de Caixabank, concretamente de 2 a 2,20 euros, pero sigue pensando que tiene que caer a unos meses vista, pues este jueves, pese a la fuerte bajada que experimenta, cotiza por encima de la valoración del bróker suizo. Además, la entidad ha confirmado en las últimas horas que podrá tomar el control de BPI tras el levantamiento del veto al límite de votos que puede ejercer un accionista en la entidad lusa.
 
%%%Le avisamos cuando CAIXABANK alcance niveles clave|CABK%%%
Otro blue chip que recibe una de cal y otra de arena de los brókers es Repsol. Aunque Jefferies le eleva el precio objetivo en medio euro, de 9 a 9,50 euros, esto no pinta un panorama futuro positivo para el valor, pues actualmente cotiza un 21% por encima.
 
%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%
Gamesa, que también está siendo noticia estos días entre acumulación de nuevos proyectos y fusión con Siemens Wind Hold, hoy recibe el alto de Carax-Alphavalue. Esta casa deja sin recorrido a la energética, pues sitúa su precio objetivo en 21 euros, nivel al que cotizaba ayer. Es por ello que recomienda cautela y reducir exposición en la cartera.

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%