Los bancos españoles siguen en la picota, más después de que Mario Draghi la semana pasada dejara entrever su respaldo a implementar más medidas de laxitud económica si fuera necesario, entre ellas, bajar los tipos de interés, lo que podrían redundar en menores márgenes para la banca.


Con este factor de incertidumbre sobrevolando la banca, los brokers hoy revisan sus recomendaciones sobre varios bancos; el peor parado es
BBVA, para el que también le “crecen los enanos” en Turquía tras el intento de golpe de Estado. Teniendo en cuenta todas las variables que rodean a BBVA, hoy Berenberg ha propinado un serio recorte al precio objetivo que le daba anteriormente, pasándolo de 7 a 4 euros. Si se cumplieran las cábalas del bróker, BBVA podría caer casi un cuarto de punto porcentual en los próximos doce meses.
 
En cambio, desde Carax-Alphavalue todavía le ven algo de potencial, apoyado, entre otras razones, en el ajuste de plantilla y, por tanto, de gastos, que la entidad emprenderá. El bróker sitúa el precio objetivo de BBVA en 6,68 euros, un 24% por encima del precio actual.

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%
 De BBVA saltamos a Bankia. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri publicaba el pasado viernes los resultados del segundo trimestre por encima de lo esperado gracias a una mejor evolución en lo que a gestión de costes y eficiencia se refiere además una mejora en el cost of risk.  Estas cuentas le ha valido una revisión al alza del precio objetivo por parte de UBS, bróker que ha pasado de verla en 0,77 a 0,80 euros, esto supondría un potencial de subida del 15%.
Sin embargo, en Carax-Alphavalue se muestran más tibios con Bankia y sitúan el precio objetivo en 0,73 euros, apenas un 5% por encima de la cotización actual.
 

%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%
Otra compañía que ha sido objetivo de revisión por parte de los brokers tras publicar resultados es Vidrala. Pese a que la fabricante de embases de vidrio comunicó que su beneficio había subido un 18,2% más en el primer semestre y situarse en “subida libre”, los expertos seguidores del valor le cortan las alas y sitúan el precio objetivo por debajo de la cotización actual. En concreto, Exane la ve en 44 euros, un 16% por debajo del precio actual, y Kepler le eleva el target Price desde 46,05 a 46,50, pero alcanzar este nivel supondría en el largo plazo caídas del 11%.

%%%Le avisamos cuando VIDRALA alcance niveles clave|VID%%%