Repsol, acción que vive en un estado de semipausa permanente, se ha convertido en una acción más que interesante para los analistas ingleses de la casa de análisis. Y eso a pesar de que su balance en el 2014 es totalmente plano, no se ha movido de una franja que tiene como resistencia importante los 18 euros por acción.

Barclays apuesta por sobreponderar los títulos de la petrolera hasta los 24 euros. Mejora así su recomendación desde neutral para la firma de Antonio Brufau.

La firma londinense se desmarca así del consenso general de analistas cuyo precio medio objetivo se encuentra en estos momentos en los 20,90 euros por acción. Hoy celebran, sin embargo, esta recomendación en positivo con una importante subida del 2,5% hasta los 17,98 euros por acción.

Según fuentes del mercado, en estos momentos, la opinión de los brókeres se divide en dos bandos prácticamente al 50% entre aquellos que apuestan por incorporar sus títulos a cartera y los que, en caso de estar dentro, recomiendan mantenerlos.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 


Repsol brókeres