La que tiene más potencial, según estos expertos es la filial tecnológica de Cie Automotive, Dominion, que salió a cotizar a finales del pasado mes de abril.


Los expertos de Ahorro Corporación explica que la cotizada viene cumpliendo con todos los objetivos anunciados en el momento de su reciente salida a bolsa. “En nuestra opinión, las perspectivas de negocio son positivas, con crecimiento sostenido de las ventas y expansión de los márgenes. Dada la posición de caja neta de que dispone la compañía (?100Mn€ a cierre de 2016e), Dominion continuará acometiendo adquisiciones que refuercen su oferta y potencien su crecimiento. Esto, unido a una valoración de mercado poco exigente (VE/Ventas 17e 0,5x, VE/Ebitda 17e 5,7x y P/E 17e 14,8x), nos hacen pensar que sus acciones presentan buenas perspectivas de revalorización”, apuntan.


En la entidad le otorgan un precio objetivo de 4 euros por título, lo que le daría un potencial de más de un 48% desde los niveles actuales de cotización. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Dominion|DOM%%%
Le seguiría Euskaltel, a quien en la entidad le dan un precio de 12,4 euros por acción, lo que supone una posibilidad de revalorizarse desde su precio en bolsa de casi un 40%.

Apuntan los analistas de ahorro que tras su estreno en bolsa en julio de 2015 la compañía se ha revalorizado 7,4% en el periodo. “No obstante  tras el máximo de noviembre el valor no ha tenido un buen comportamiento, afectado en nuestra opinión por los cambios en el equipo gestor y en menor medida por el entorno competitivo del mercado”, dicen. De hecho, el nuevo consejero delegado de Euskaltel se incorporó el pasado 1 de septiembre “no obstante no esperamos  cambios relevantes en la estrategia de la compañía ni en el proceso de integración de R. El entorno competitivo es elevado tal y como estamos viendo en los datos mensuales de la CNMC pero también es cierto que a pesar de la competencia los resultados de Euskaltel están cumpliendo con expectativas y todavía no reflejan el grueso de las sinergias con R Cable”, explican. 

Para ellos, la “alta generación de caja (67,2% ratio conversión caja)  con deuda controlada, crecimiento orgánico y vía sinergias, y una valoración muy atractiva constituyen los aspectos más importantes del valor”.
El tercer valor vasco con más potencial para Ahorro Corporación es Iberpapel, que podría subir más de un 28% para alcanzar el precio objetivo que marca la firma.

Para ellos la papelera es “un ejemplo de compañía que combina un producto de calidad con una demanda estable y resistente al ciclo económico. A pesar de los cambios en el marco regulatorio español en los últimos años, la compañía ha sabido adaptarse y adquirir una velocidad de crucero en resultados desde 2015, que se manifiesta en un crecimiento sostenible y rentable desde entonces”.
Tanto Cie Automotive como Iberdrola podría subir un 15% más en bolsa para alcanzar los respectivos precios objetivos marcados por los analistas de la firma.

Del fabricante de autopartes destacan los “ambiciosos” objetivos que se han marcado hasta 2020, que combinan “un crecimiento orgánico de las ventas del 6-7%, con adquisiciones que añadirían alrededor de 1.000 millones de euros de facturación” Ellos creen que si se cumplen, “el valor de la compañía sería considerablemente superior al actual. No obstante y dadas las múltiples incertidumbres que observamos nuestras estimaciones quedan lejos de los objetivos planteados”

Con todo, aseguran que “a pesar de las incertidumbres mencionadas, la combinación de una valoración de mercado, que aunque empieza a recoger la creación de valor acometida nos parece adecuada”

En cuanto a Iberdrola apuntan que “ofrece un perfil de crecimiento de resultados superior  a sus comparables, derivado un importante plan inversor que podrá ejecutarse mejorando su situación financiera y dando sostenibilidad a la remuneración al accionista”. Si a eso se le suma su política de retribución al accionista, en la entidad creen que  se trata de una “atractiva combinación de crecimiento , diversificación geográfica en países de alto rating y remuneración creciente al accionista”. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Iberdrola|IBE%%%
No podía faltar CAF de la que explican que “tras dos ejercicios en los que los resultados de la compañía han sufrido las consecuencias negativas de la fuerte competencia en el sector, estimamos que en 2016 CAF apuntalará la base del crecimiento esperado para los próximos ejercicios”.

Para el fabricante de trenes espera un potencial de casi un 11%, que es la diferencia que existe entre su cotización actual y los 400,2 euros que le han otorgado de precio objetivo estos analistas.

La compañía que menos potencial tiene de esta lista, aunque siguen recomendando su compra, es la farmacéutica Faes Farma.  En concreto, solo esperan una revalorización de algo más de un 6% desde la cotización que marca hoy en bolsa.  No hay que olvidar que en los últimos doce meses sube más de un 50% en bolsa gracias a la evolución de las ventas de Bilastina.

“Al avance de Bilastina, se une una cartera de productos que experimenta un importante crecimiento, el desarrollo de la actividad internacional (con la apertura de filiales y el crecimiento de las exportaciones), el crecimiento de la actividad de alimentación animal y las inversiones destinadas a alcanzar una mayor integración vertical (fabricación)”, explican. 

potencial de estas empresas