Hoy las casas de análisis se han interesado especialmente en BBVA
. De hecho, recibe valoraciones por parte de cinco bróker diferentes. Para Nomura, la entidad es infraponderar a un precio objetivo de 6,50 euros. Desde Credit Suisse sugieren una estrategia neutral para el valor. Recomiendan un precio objetivo para la operación de 8,10 euros. Por su parte, el bróker de Deutsche Bank sugiere mantener posiciones en el banco bilbaíno, en niveles de 8 euros. Destaca la recomendación de compra de la entidad que propone Goldman Sachs, a un precio de 11,45 euros. Por último, desde BoA Merril Lynch recomiendan infraponderar la entidad. El analista de Dif Bróker Luis Lorenzo indica sobre la entidad:
"
para tomar posicones al alza en BBVA habría que esperar a zonas entre 8.15-7.40 euros, para tomar menos riesgo en la posición y más perspectiva de rentabilidad. Para tomar posiciones largas, en la zona de 9 euros se me antoja un nivel demasiado alto porque hay resistencias importantes de medio-largo plazo bastante cerca" (Ver: Trading en BBVA).

Dentro del sector, el resto de sugerencias son para Bankia. Societe Generale ve una estrategia de venta en la entidad. El bróker de UBS recomienda una operación neutral.

El segundo activo al que más se han referido los bróker es Iberdrola. Macquarie ve en la energética un infraponderar, a un precio objetivo de 3,50 euros. La recomendación de Citi es comprar acciones de la empresa a un precio de 5 euros. Sobre el valor, recientemente en Estrategias de Inversión se ha publicado: "Iberdrola presenta unos excelentes indicadores, entre los que hay un sólo dato en rojo. Así, se encuentra inmersa en una directriz alcista. Se espera que la cotización mantenga esa tendencia en el medio y largo plazo" (Ver: Iberdrola obtiene la nota máxima).

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola
Recomendaciones Iberdrola


Entre las recomendaciones de compra, destaca también Abertis infraestructuras. Nomura recomienda la operación a un precio objetivo de 14,40 euros. Goldman Sachs sugiere comprar acciones de Almirall. Además, UBS ve compra en Viscofán. Recomienda un precio de 47 euros por acción para hacerlo.

Últimas recomendaciones sobre Abertis
Últimas recomendaciones sobre Abertis



Ferrovial es sobreponderar para el bróker de Raymond James. Recomienda un precio objetivo de 14,70 euros.

Últimas recomendaciones sobre Ferrovial
Últimas recomendaciones sobre Ferrovial


El bróker de Barclays recomienda una estrategia neutral para Dia. Sugiere un precio de 6,65 euros para la operación. JP Morgan hace la misma recomendación para la cadena de supermercados, recomendando un precio de 6,50 euros por acción. Por último, Deoleo S.A. es para Carax Alphavalue infraponderar.