Como sabemos, la compañía ha levantado mucha expectación tras su subida a bolsa y una subida de casi un 200%.

Sin embargo, más allá de lo que el propio mercado quiere hacernos creer, debemos comprender que el proceso de inversión requiere un exhaustivo análisis. Y cabe decir que hoy en bolsa vale más de 37.000 millones de dólares.  Una compañía que apenas llega a los 1.000 millones de facturación. Las cifras dan vértigo

Un analista debe comprender si la capacidad de crecimiento justifica el elevado precio. Así, el PER de la empresa nos debe dar una ligera idea de si la acción está sobrevalorada.

También debemos enterarnos de qué está haciendo la compañía para conseguir esa prosperidad. El producto que se supone que va a enriquecer a la firma es la publicidad. 231,7 millones activos en todo el mundo. Un 6% más que en el último trimestre.

Vemos que el ritmo de crecimiento se está saturando en cuanto al número de usuarios. Será capaz de hacer beneficios esta red social.

Pues bien, la valoración actual de la compañía debería justificarse con un beneficio operativo de 2.500 millones de dólares.

La tasa de crecimiento debería acercarse al 100% en los próximos cinco años para que la valoración fuera correcta.
No todos los negocios en internet son excelentes. Google es la excepción y el paradigma de un nuevo modelo empresarial, pero bajo mi punto de vista convertir a Twitter es una opción factible, pero el precio pagado justifica un escenario difícilmente comprensible. Twitter hoy vale lo que podría llegar a ser, y no lo que es.

Hoy es una burbuja en toda regla. Y hay que huir de Twitter como inversión. Esta es mi opinión. El tiempo dictará sentencia y pondrá las cosas en su lugar.

Técnicamente poco podemos decir de un valor que apenas tiene historial. Bajo mi punto de vista, los 26 dólares de la colocación es un precio excesivamente caro. Y en los niveles actuales tras la paliza de los bajistas de la semana pasada buscaría una estrategia bajista con opciones put y un strike en el rango 40-50 dólares arriesgando únicamente la prima. Poco más.

Eso es todo por hoy.

Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird

Que pasen una feliz jornada de trading y un excelente fin de semana