La empresa que preside Marissa Mayer ha batido todas las estimaciones. En principio ha logrado mejorar en un 1% la cifra de ventas hasta 1.148 millones de dólares, cuando el consenso esperaba caídas del 3%.


Pero donde más se ha notado ha sido en el beneficio por acción de
Yahoo! sin tener en cuenta extraordinarios. En concreto ha obtenido un beneficio por acción de 0,52 dólares, cuando el consenso esperaba 0,30, lo que hubiera supuesto una caída de un 11%. El año pasado ascendió a 0,34 dólares.

resultados


Teniendo en cuenta extraordinarios, la cifra sube hasta 6,70 dólares por título, frente a los 0,28 dólares en el mismo periodo del año anterior. La diferencia se explica por los ingresos de la venta de una participación de Alibaba en la salida a bolsa.

La CEO de la compañía, ha dicho “estoy muy satisfecha de comunicar que los ingresos de las plataformas móviles ya son materiales. En el tercer trimestre han superado los 200 millones de dólares. Además, estimamos que los ingresos brutos de móviles excederán los 1.200 millones de dólares este año. Hemos invertido mucho en este negocio y ahora están dando resultado. No sólo está dando resultado el negocio móvil, sino que también aumenta el engagement de los usuarios y el reconocimiento de la industria y esto está generando unos ingresos importantes para Yahoo!”, asegura en la nota de resultados.

También aumenta en un 1% los ingresos excluyendo los costes de adquisición de tráfico (TAC), que ascendieron a 1.094 millones de dólares.

Por fin hoy hemos conocido que los beneficios de la venta de acciones de Alibaba han ascendido a 6.300 millones de dólares, lo que ha elevado el beneficio neto a 6.800 millones. Sin tener en cuenta este extraordinario, el beneficio asciende a 543 millones de dólares, frente a los 358 dólares de hace un año.
Lo que interesa a los inversores.

Caen los ingresos por publicidad en un 5% y es que aunque aumenta el número de anuncios vendidos en un 24%, cae en esa misma medida el precio por anuncio.

Sin embargo aumentan los ingresos del buscador gracias al aumento del precio por clic de un 17%.

Una vez que ya se conocen los resultados, lo importante será saber lo que dice la presidenta de la compañía, Marissa Mayer sobre el destino de los 5.000 millones de dólares –brutos- que consiguió con la venta de una parte de su paquete accionarial de Alibaba tras su salida a bolsa.

Hay que recordar que uno de sus accionistas, el grupo activista Starboard ya ha pedido a la empresa que compre AOL, entre otras cosas. Por el momento, a Yahoo! aún le queda un 16% en Alibaba.

Los inversores siguen muy preocupados por el devenir de una compañía que sigue perdiendo cuota de mercado frente a Google y que ya sólo puede competir en Estados Unidos. A la empresa se le pide que aumente su posición en el mercado de la publicidad móvil y que entre en otro tipo de sectores que le permitan volver a retomar el camino del liderazgo.

Hay que tener en cuenta que prácticamente todo el valor de Yahoo! en bolsa –aproximadamente 40.000 millones de dólares- corresponde a su participación en Alibaba y Yahoo! japan.

Los inversores piden un proceso de reestructuración profunda, con recorte de costes, entre otras cosas.
Hace unos días, los expertos de Macquarie Research afirmaban –al igual que Starboard- que el efectivo de procedente de Alibaba y la capacidad de aumentar la eficiencia fiscal son los principales drivers de la acción”, nada sobre su negocio.

Unas peticiones que comienzan a pesar sobre los hombros de Marissa Mayer, que ya lleva dos años en el cargo desde que dejó su posición en Google y que, por el momento, vive más de la ilusión sobre lo que es capaz de hacer que de los resultados de la empresa y los cambios en el negocio.

Pendientes de la negociación, ya que Yahoo! suele ser sensible el día siguiente a la publicación de resultados.

sorpresa


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.